Montemar 150×150

    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
    LUNES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
    MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

    En claves: el proyecto del peronismo para duplicar los ingresos brutos a los bancos

    En claves: el proyecto del peronismo para duplicar los ingresos brutos a los bancos

    El Frente de Todos anunció una iniciativa para incrementar del 6 al 12 por ciento lo que pagan las entidades financieras en conceptos de ingresos brutos en Mendoza. Esto representaría un incremento de 1.600 millones de pesos en las arcas del Estado provincial.

    Legisladores del Frente de Todos, con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti al frente, anunciaron este jueves un proyecto de ley para duplicar el aporte de ingresos brutos de las entidades financieras, con el objetivo de generar mayores recursos para el Estado mendocino.

    El proyecto fue presentado por la diputada Laura Soto -al ser una iniciativa impositiva, debe ingresar por la Cámara baja-, quien planteó que en la crisis actual es necesario que «los bancos, que se vieron beneficiados como ningún otro sector, colaboren«.

    «Queremos poner una herramienta a disposición del Gobierno provincial. En momentos de crisis, estos recursos que se podrán recaudar en Mendoza deben destinarse a reactivar la economía«, señaló, aunque el proyecto no establece un destino fijo para los fondos.

    Las 5 claves del proyecto

    1- Aumentar un 100% lo que se recauda con los ingresos brutos que aportan las entidades financieras, excluyendo a los bancos públicos. De esta manera, se pasará de un 6% que tributan actualmente, al 12%.

    2- Según los cálculos del Frente de Todos, esto representaría un incremento de 1.600 millones de pesos anuales en las arcas del Estado mendocino.

    3- El nuevo esquema, en caso de aprobarse en la Legislatura, estará vigente hasta que finalice la emergencia sanitaria y económica producto de la pandemia por coronavirus.

    4- El proyecto no establece un fin determinado para los recursos obtenidos. Sin embargo, desde el peronismo sostienen que ese dinero debe utilizarse para reactivar a las pequeñas y medianas empresas de Mendoza y focalizarse en los trabajadores.

    5- Los autores del proyecto, que formalmente fue presentado por la diputada Laura Soto, afirmaron que los bancos no podrán trasladar los nuevos costos a sus clientes, ya que el BCRA congeló las comisiones bancarias por 180 días.

    (Gentileza El Memo)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *