Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO: Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 15ºC

En el Aniversario Departamental hoy se clausura el XIII Encuentro de las Naciones

En el Aniversario Departamental hoy se clausura el XIII Encuentro de las Naciones

En el aniversario departamental hoy se cierra hoy el Encuentro de las Naciones

Hoy Junín celebra su cumpleaños 157 y ello coincidirá, con el cierre del Encuentro de las Naciones, que fue reprogramado para el día de hoy, en virtud de la fuerte lluvia del pasado sábado.

Por eso, el Parque Dueño del Sol, seguirá vistiéndose de fiesta, tal cual sucedió con su fiesta vendimial el viernes pasado, que consagró a la representante de La Colonia, Julieta Avendaño como nueva soberana departamental.

Anoche, ante un marco imponente, Soledad Pastorutti, con su folclorismo juvenil,  enamoró a la concurrencia y se fue ovacionada.

De acuerdo a la grilla inicialmente planificada para el pasado sábado, y que hoy podría sufrir variantes, estaba programada   la participación de la Orquesta Municipal de Junín, Los Chimeno, Los Santos Guayama, la murga La Muy Guacha (foto) , Lisandro Bertín y el cierre estelar de Franco Simone.

 

Junín y su creación

Recordemos que el 18 de enero de 1859, el Gobernador de la Provincia Don Juan Cornelio Moyano, expidió el decreto por el cual se creaba el departamento de Junín.

La creación de la nueva jurisdicción produjo el desmembramiento de los que anteriormente se conocía con el nombre de “Villa Nueva de San Martín”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *