Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

En julio una familia mendocina necesitó casi $40 mil para no ser pobre

En julio una familia mendocina necesitó casi $40 mil para no ser pobre

Así lo informó la DEIE este jueves. En tanto, a nivel nacional el INDEC indicó que se necesitan $ 44 mil.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza informó este jueves los datos relevados para componer la Canasta Básica Total (CBT), que mide la pobreza para una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores). En julio pasado, una familia de este tipo necesitó de 39.889 pesos para no caer en la pobreza.

En tanto, siguiendo el informe de la DEIE, la línea para no caer en la indigencia, medidos en la Canasta Básica Alimentaria (CBA), es de 15.401 pesos.

A nivel nacional, el Indec relevó los mismo índices (con metodologías distintas) e informó que los precios de los productos que componen la CBA aumentaron 1,6% en julio, con lo que grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $ 18.321,51, para no caer en la indigencia.

Asimismo, el Indec dio cuenta además que el costo de la CBT, que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 1,6 % en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 44.521,25 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta forma, en los primeros siete meses del año la Canasta Básica Total aumentó 17,6% y la Alimentaria el 14,3%.

La diferencia entre ambas canastas se debe a esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte, se encuentran congelados.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *