Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

En La Paz se celebró el Día del Padre y se recordó la figura de la Infanta Mercedes de San Martín

En La Paz se celebró el Día del Padre y se recordó la figura de la Infanta Mercedes de San Martín

Como cada año, el 24 de Agosto se conmemora en la provincia de Mendoza el Día del Padre, en homenaje al nacimiento de la Infanta Mercedes de San Martín, la hija del General José de San Martín. En La Paz, el acto departamental tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal durante la mañana del viernes 24 de agosto.

A tal efecto se dieron cita en horas de la mañana,  el Jefe Comunal Diego Guzmán acompañado de concejales de los distintos bloques, la reina departamental de la vendimia Ludmila Fernández y el personal directivo docente alumnos y padres del Jardín Maternal La Reina Batata, a cargo de quién estaba la organización de dicho acto.

Para referirse a la fecha hizo uso de la palabra la directora del jardín, profesora Adriana Maravilla quien destacó con sus palabras el excelente rol de padre del General Don José de San Martín, la vida de su hija la infanta Mercedes y cómo fue su educación destacando las máximas que en su momento escribió para ella. Seguidamente, Diego Guzmán destacó la importancia de revalorizar este día no solamente en nuestra provincia sino de apoyar desde el ámbito educativo para que el Día del Padre sea instaurado a nivel nacional el 24 de agosto en homenaje al padre de la patria al general Don José de San Martín.

Diego Guzmán, a cargo de la intendencia de La Paz, se refirió a la figura de San Martín y de su hija Mercedes

Una vez finalizado el acto protocolar se hizo entrega de hermosos regalitos para agasajar a los papás presentes y para finalizar se llevó a cabo el acto artístico, en el cual se representó el momento donde el General José de San Martín le hace entrega de las Máximas a su hija Mercedes.

Ya en el momento culmine de la celebración el ballet Arco Iris de folklore deleitó al público presente con la danza cuyana al compás de la música de Adolfo López, quienes cerraron esta jornada patriótica y de celebración en nuestro departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *