Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Mejorando en cordilllera. Máxima: 16ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

En la recta final de la campaña, Etem lanza un sitio web con sus propuestas e invita a los vecinos a sumar sus ideas

En la recta final de la campaña, Etem lanza un sitio web con sus propuestas e invita a los vecinos a sumar sus ideas

El precandidato a intendente intensifica sus recorridas y su presencia en las redes sociales. En las últimas horas lanzó una página web que cuenta con la originalidad de que los usuarios pueden sumar sus ideas para ser incluidas en la plataforma de gobierno.

El profesor de educación física y precandidato a intendente de San Martín, Cristian Etem, pisa fuerte el acelerador en la recta final de la campaña que finalizará con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 28 de abril.

Etem es candidato por la Lista 300 A del Frente Elegí, en el cual enfrentará en las Primarias a Patricia Sánchez, y al actual intendente Jorge Omar Giménez. El cacique comunal parte como favorito en la disputa, ya que lleva 16 años al frente del municipio (buscará llegar a los 20) y cuenta con el peso de la estructura a su favor. Sin embargo, en el entorno de Etem se muestran confiados en dar el batacazo.

En la categoría de concejales, la Lista 300 A estará encabezada por Mauricio Figueroa, Luisa Onofri y por Eduardo Escudero.

En su campaña, Etem se ha desenvuelto con originalidad, ya que creó un pegadizo jingle y en las últimas horas lanzó su sitio web. Allí se pueden consultar sus propuestas en caso de resultar electo intendente, en distintos ámbitos, tales como Agricultura, Seguridad, Salud, Gestión Pública, Obra Pública, Turismo, Cultura y Deporte, entre muchas otras.

Lo ingenioso de esta página web, es que cualquiera de los usuarios al completar un simple formulario, puede enviarle su propuesta al candidato.

Alguna de las propuestas de Etem

Agricultura

  • Gestión de beneficios tributarios y económicos ante todas las Instituciones provinciales, nacionales e internacionales.
  • Promoción de los productos agrícolas típicos de nuestro departamento, uvas, frutas de carozo, etc.
  • Creación de un programa de difusión y una feria de productos regionales.

Seguridad

  • Se trabajará en conjunto con la Policía de Mendoza para disminuir el delito en nuestro departamento.
  • Se desarrollará un cuerpo de Preventores quienes estarán dotados de gas pimienta, bastón y herramientas de comunicación, 40 bicicletas y 40 motos. Estarán entrenados en defensa personal con el fin de patrullar las ciudades de San Martín y Palmira con la función de prevenir el delito. Esto permitirá a la policía destinar sus móviles y personal a desplazarse hacia las zonas de la periferia.
  • Mejoramiento del alumbrado en aquellas zonas de riesgo y reemplazo de instalaciones antiguas por iluminación Led.

Salud

  • Gestionar servicios para la salud que faciliten el acceso a la atención médica general de la familia sanmartiniana y a la atención particular de los centros de salud más importantes de la provincia.
  • Relevamiento de la calidad habitacional y situación de los habitantes del departamento. Por medio de la revalorización del Agente Sanitario Municipal que recopile los datos del estado de salud de los habitantes de manera real e in situ.

Obra Pública

  • Relevamiento de situación de obras públicas de nuestro departamento. Desde los distritos más alejados hacia ciudad.
  • Gestionar ante el IPV el otorgamiento de casa a los contratistas de viña y a los obreros rurales.
  • Arbitrar los medios necesarios para que cada ciudadano de San Martín tenga la posibilidad de acceder a su casa propia.
  • Se trabajará activamente en la recuperación, repavimentación y pavimentación de calles deterioradas del departamento en la zona urbana como en aquellas zonas más olvidadas

Educación

  • Establecimiento de aulas satelitales de enseñanza de oficios en todos los distritos. Dirigidos a adultos y jóvenes con el fin de fomentar la generación de trabajo a partir de las capacidades desarrolladas en los talleres de oficios.
  • Aumento del número de jardines maternales municipales en todo el departamento

Deporte

  • Deporte en los espacios públicos. Actividades deportivas propuestas para diferentes francas etarias en los espacios abiertos con acceso a todos los vecinos. Con el fin tanto de de promover la actividad física, los espacios seguros y la educación en buenos valores a través del deporte.

Cultura

  • Difusión y normativa para el establecimiento de artistas locales callejeros.
  • Creación de sedes regionales de la Escuela Artística Municipal, talleres de danzas, música, canto, artes plásticas, teatro, fotografía.

Desde aquí podés visitar el sitio web de Etem y ver todas sus propuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *