Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

En Rivadavia, entregaron fondos a productores para adecuar su producción vitícola

En Rivadavia, entregaron fondos a productores para adecuar su producción vitícola

El intendente Miguel Ronco, junto al ministro de Economía Martín Kerchner entregó subsidios a los productores de Rivadavia y Junín, en el marco del Plan de Adecuación del Parque Varietal Vitícola para productores de la zona Este, acto del que también participó Mario Abed, intendente de Junín, y el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Santiago Hardie, en un acto realizado en el Teatro Bianchi.

“Compartimos un gran momento con pequeños productores vitícolas. Las fincas del Este comenzarán en breve a cosechar muchas más uvas tintas”, señaló el jefe de la cartera económica.

“Este proyecto lo comenzamos a trabajar en el mes de abril pasado y sabemos que hemos tenido una cosecha muy “jodida”, pero nunca pensamos en el futuro, y por eso, destinado a los pequeños productores, acceden a un financiamiento muy blando, para que ellos mejoren su futuro y reconvertirse, a través de un mayor rinde y valor de su producto”, comentó Kerchner.

“Nosotros vamos a acompañar en el asesoramiento técnico, y queremos fomentar políticas que generen arraigo, porque de lo contrario, dentro de poco nos vamos a quedar sin gente en el campo. Debemos trabajar todos juntos, para obtener resultados pensando en el futuro”, señaló Hardie.

El camino de la reconversión vitícola se inicia con 266 pequeños productores del Este. Los fondos se obtuvieron de nichos ociosos que estaban en la nación. Son 300 mil pesos por hectárea, hasta 2 hectáreas y  créditos a 5 años con 2 de gracia, a tasa cero.

 

Alta demanda

El programa comenzó en el Este provincial y alcanzó una adhesión superior a los 600 viticultores inscriptos. La meta propuesta por el Gobernador Alfredo Cornejo es de reconvertir 5.000 hectáreas en toda la provincia durante esta gestión y sentar las bases para duplicar esa superficie en un futuro inmediato.

Participan de esta operatoria la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agroindustria de La Nación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Centro de Desarrollo Vitícola (CDV).

Los beneficiarios de Junín, Rivadavia y San Martín recibieron, en total $6,7 millones de pesos que destinarán a mejorar 370 hectáreas de vid, de las cuales 75 hectáreas se reconvertirán a otras variedades de uva.

 En tanto, 258 carpetas están siendo evaluadas por técnicos del IDR y a partir de la próxima semana, una vez que termine el proceso administrativo, el Gobierno Provincial desembolsará otros $42 millones para mejorar 1.940 hectáreas y reconvertir otras 400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *