Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Mejorando en cordilllera. Máxima: 16ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

En Rivadavia quedó inaugurada la segunda etapa del Centro Regional de Educación Superior «Dr. Enrique Gaviola»

En Rivadavia quedó inaugurada la segunda etapa del Centro Regional de Educación Superior «Dr. Enrique Gaviola»

Rivadavia, departamento creado en 1884, dio una nueva muestra de su fortaleza y destino de progreso, al inaugurar la segunda etapa del “Centro Regional de Educación Superior Enrique Gaviola”.

En el día de su cumpleaños 135, en otrora terrenos ferroviarios, las autoridades cortaron la cinta de la obra que favorecerá a los estudiantes de estudios superiores, que ahora podrán desarrollar con mayor comodidad su preparación para liderar las diferentes carreras que allí se cursarán.

En el acto protocolar de este 18 de abril, llevado a cabo en el Insutec y que estuvo encabezado por el intendente Miguel Ronco, participaron docentes, alumnos, funcionarios y legisladores provinciales y municipales. Los jefes comunales de Tupungato, Gustavo Soto, y de Junín, Mario Abed, también dijeron presente. El Poder Ejecutivo Provincial estuvo representado en la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, mientras que por el legislativo local su presidente, Mauricio Di Césare.

Luis Castillo, rector del Instituto de Educación Física (IEF), señaló “emociona un marco como este, pero alivia esa emoción la calidez y hospitalidad con que somos recibido en estos actos. La historia que hemos tenido con Rivadavia, ha sido mérito de todos los intendentes municipales de 1999 hasta la fecha”.

Recordó los inciertos inicios en el Hotel de Turismo y luego en el Polideportivo Municipal “hasta llegar a hoy, que tenemos un excelente campus educativo, por lo que el IEF se lo agradece enormemente al municipio. Pero hoy redoblamos la apuesta, porque no solo deseamos tener formación inicial, sino también formación continua y ya estamos trabajando en ese objetivo”.

Leé también: Quedó inaugurado el Centro Regional de Educación Superior “Dr. Enrique Gaviola”

Por su parte, Cecilia De Blassi, rectora del Instituto Superior Técnico (INSUTEC) calificó al establecimiento de “una verdadera familia”, pero admitió que se debieron “vivir cosas maravillosas y cosas tristes y complejas”, con alumnos y profesores.

Para la atención de los últimos, De Blasis manifestó su gratitud por la atención recibida en hospitales públicos,  lo que desató una cadena solidaria de parte de la comunidad del Insutec que se tradujo “en alcohol y algodones” que serán entregados a las cooperativas de esas instituciones.

Llegada del ferrocarril

Finalmente, brindó su discurso el intendente Miguel Ronco, quien recordó el progreso que significó la llegada del ferrocarril al departamento, en el siglo pasado. El intendente rindió cuenta de su gestión de poco más de tres años y expresó que “hoy inauguramos la segunda etapa de esta obra, porque desde la gestión municipal estamos apostando a la educación, que es la moneda fuerte de todos los tiempos.

“Esta obra es el mejor regalo de cumpleaños para nuestro pueblo, pues a través de la educación es cómo se hacen grandes los pueblos y tenemos quienes estamos en el poder, brindar las condiciones para que la educación crezca”, remarcó.

El jefe comunal aseguró que “hoy estamos invirtiendo mucho en educación, en salud, en seguridad, en mejoramiento de calles con Vialidad y también en la obra pública, en muchos casos con recursos propios”.

Y para el final del discurso,  Ronco hizo un recuento de todas las obras realizadas en cuarenta meses que lleva su gestión y volvió a resaltar su voluntad política de construir un paseo de compras y la nueva terminal de ómnibus, pero dejó abierta esa posibilidad para que puedan ser realizadas en un eventual nuevo mandato.

Tras el acto, se llevó a cabo un desfile cívico con participación de bandas policiales y alumnos de las escuelas del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *