Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

En San Martín Cambia Mendoza triunfó por 5 puntos y Jorge Giménez experimentó una doble derrota política, al perder también su candidato

En San Martín Cambia Mendoza triunfó por 5 puntos y Jorge Giménez experimentó una doble derrota política, al perder también su candidato

El Frente Cambia Mendoza se impuso en San Martín por 5 puntos, con el 97 % de los votos escrutados, lo que representa una dura derrota para el intendente Jorge Giménez, que vio perder a su aliado Alejandro Bermejo y a su espacio político, el Frente Elegí Sumar.

Por su parte, Rodolfo Suárez y Mario Abed, ganaron en tierras peronistas al obtener 25 mil votos, el 82 % de votos dentro del espacio, mientras que Omar De Marchi alcanzó el 15% con 4700 votos y la lista de Fernando Armagnague casi el 3%. El total de votos generales de Cambia Mendoza fue del 43%.

En Elegí, la fórmula Anabel Sagasti-Jorge Tanús (Unidad Ciudadana) llegó al 57% con casi 15 mil votos. Y la 302 A, con Alejandro Bermejo-Patricia Da Dalt (Sumar) apenas cosechó 43% (11200 votos), por lo que quedó a más de 4 mil votos de Cambia Mendoza.

En San Martín, Protectora hizo una buena elección, inclusive superior a la provincial, al obtener más del 8% de los votos (cerca de 6 mil votos), mientras que el Frente de Izquierda de los Trabajadores alcanzó el 3.6%.

Raul Rufeil, dirigente radical que en septiembre se verá la cara con Jorge Giménez en la elección general para la intendencia, mostró su felicidad por » el apoyo y la confianza que necesitamos para cambiar el rumbo del departamento».

Raúl Rufeil, al momento de emitir su voto ayer en San Martín.

En la tarde de este domingo, tras votar en la escuela 4-089 José Manuel Estrada, el jefe comunal había expresado «quiero agradecer a toda la gente que participa de esta elección para elegir gobernador y legisladores provinciales».

«Celebro que este tipo de cosas se sigan haciendo, cuando las cosas están bien o cuando no van tan bien como ahora, que la gente pueda expresarse y elegir sus gobernantes es muy bueno, celebro este día cívico. Esperando como se expresa el ciudadano y con la confianza de que las cosas van a cambiar”, señaló Jorge Giménez, aún cuando no conocía lo que le depararían los resultados de las elecciones.

Tanús, otro de los ganadores

Jorge Tanus acompaña a votar a su madre, Yolanda Luján.

Por su parte, otro de los ganadores de esta jornada fue el sanmartiniano Jorge Tanus, quien será candidato a vicegobernador acompañando a Anabel Fernández Sagasti y posibilitó que su espacio ganase en el departamento a Alejandro Bermejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *