Montemar 150×150

SÁBADO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC
DOMINGO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC
LUNES: Algo nublado y frío, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC

En San Martín los municipales recibirán capacitación en violencia de género

En San Martín los municipales recibirán capacitación en violencia de género

Las capacitaciones obligatorias para el personal municipal y del Concejo Deliberante, serán llevadas adelante mediante dos modalidades alternativas, virtual y presencial.

El Municipio de San Martín informó que los trabajadores de la comuna deberán capacitarse en violencia de género luego de que fuera aprobada la ordenanza 2.954, por el Concejo Deliberante, que adhiere a la ley provincial 9.196 “Ley Micaela” y a la ley nacional 27.499 de capacitación de género a las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

«El objetivo al finalizar la capacitación es que los trabajadores puedan reflexionar sobre las prácticas cotidianas, naturalizadas en nuestra sociedad, que reproducen las desigualdades entre varones y mujeres para trabajar por la transformación de las mismas», expresaron desde la comuna.

El proyecto fue presentado por las concejales Erica Gimenez (libres del Sur) y Romina Lisante (UCR).

“Esto, considerando cada trámite, cada intervención, cada proyecto y en definitiva, cada una de las políticas públicas de las cuales estamos encargados”, dijo Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante departamental y cerró: “Además, se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado municipal”.

(1) Comentario

  1. Pingback: MUNICIPALES de SAN MARTIN (Mza.) - C.T.M. Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *