Montemar 150×150

SÁBADO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC
DOMINGO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC
LUNES: Algo nublado y frío, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC

En Santa Rosa se reciclarán residuos secos

En Santa Rosa se reciclarán residuos secos

La Dirección de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa propone la recolección diferenciada de residuos para reciclar.

El proyecto tiene como objetivos principales erradicar basurales y microbasurales a cielo abierto, recuperar materiales, brindar educación y concientización ambiental en el departamento a través del reciclado.

La prueba comenzará, el jueves 11 de junio a partir de las 15 hs, en el distrito de La Dormida, el material recolectado tendrá un tratamiento de selección para ser reciclado y ponerlos de vuelta en circulación.

Desde la comuna explicaron «Esta iniciativa, tiene la intención de buscar una solución a una problemática que esta vinculada con los basurales a cielo abierto, que generan acumulación de basura y provocan la aparición de vectores como: moscas, cucarachas, roedores y otras plagas, provocando la existencia de gases peligrosos y lixiviados que se filtran en el subsuelo contaminando la tierra. A raíz de esto, nace un plan de gestión integral para tratarlos y darles una disposición final a todos los residuos generados».

Los residuos deberán ser separados en el domicilio para facilitar el reciclaje. Por un lado, proponen separar residuos Húmedos Orgánicos (saquitos de té, yerba usada, cascaras de huevos restos de comida etc.) de los Secos Inorgánicos (cartón, papel vidrios, plásticos y metales, siempre limpios y secos).

En el municipio informaron que ya cuentan con un cronograma de recolección, los húmedos se levantarán los días ya establecidos, mientras que los secos serán retirados por una unidad de Lifan un día por semana. La prueba comenzará, el jueves 11 de junio a partir de las 15 hs, en el distrito de La Dormida, el material recolectado tendrá un tratamiento de selección para ser reciclado y ponerlos de vuelta en circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *