Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

En Sesión Especial, el Concejo Deliberante decide si suspende o no a Salgado

En Sesión Especial, el Concejo Deliberante decide si suspende o no a Salgado

De la fidelidad de Celso Reta, Mari Maravilla, Mónica Astorga y José Salomón, depende la suerte del intendente Sergio Salgado para no ser suspendido este martes. Estos 4 concejales, pertenecen al bloque FPV y deberán resistir los embates de la hoy  mayoritaria oposición santarrosina, que cuenta con 6 voluntades dispuestos a suspenderlo: José Becerra, Antonio Ponce, Roberto Gómez, Debora Quiroga, Norma Trigo y Susana Zanotti. En caso de obtener 7 votos la propuesta de la oposición, el intendente podría ser suspendido en sus funciones

Le endilgan a Salgado   “desorden de conducta, abuso en el manejo de los fondos municipales, transgresiones u omisiones en el desempeño del cargo y desacato contra el cuerpo deliberante o actos de indignidad”, en una de las tantas causas que hoy tiene en su contra, y cuyos resultados serán ventilados hoy por una Comisión Investigadora.

Todo ello en medio de un tenso clima social, en el que la semana pasada el periodista Alejandro Ismael, de Radio Latina de Las Catitas, denunció amenazas en plena salida al aire de su programa «Días de Radio».

En los últimos días, el jefe comunal despidió a unos 400 contratados a los que le adeudaba unos 3 meses de salario, y busca con desesperación hacer otros recortes, porque a duras penas ha conseguido y solo parcialmente, pagar septiembre.

La semana pasada, en Elevediario, Salgado reconoció que «Francisco Pérez y Cristina Fernández le han fallado a los santarrosinos», porque no le han reintegrado, según el jefe comunal, certificaciones de obra que habría anticipado el municipio, y también salarios e inversiones que, supuestamente, el jefe comunal realizó en salud y en educación.

A 25 días de la partida de Francisco Pérez del sillón de San Martín, algunas fuentes gubernamentales han filtrado que «la plata se acabó para Salgado, no le estamos debiendo nada, inclusive Santa Rosa le debe a la provincia una suma importante en adelantos de coparticipación».

Hoy el Concejo Deliberante sesionará para definir la suerte del intendente Sergio Salgado y de sus habitantes, en el derruido edificio que sesiona,  casi una radiografía de lo que hoy es el departamento de Santa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *