Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

En una fresca noche sabatina, el Ballet Folclórico Nacional puso calor y color en La Paz

En una fresca noche sabatina, el Ballet Folclórico Nacional puso calor y color en La Paz

El último sábado, en el Polideportivo Municipal de La Paz, se presentó el Ballet Folclórico Nacional.

En un escenario montado en el Polideportivo Municipal, el Ballet Folclórico Nacional cautivó al público paceño que se dio cita en esa fresca noche con un espectáculo de alto vuelo artístico que ha logrado un merecido reconocimiento en los diferentes escenarios de todo el mundo.

Estuvieron presentes acompañando al Intendente Gustavo Pinto, el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca y la Directora de Gestión Territorial de la Secretará de Cultura de la Provincia, Laura Uano, quienes hicieron entrega a Sergio Magallanes del Ballet Folclórico Nacional una plaqueta de reconocimiento por haberse sumado a los actos programados por el Municipio para celebrar el 207° Aniversario de la Conformación de nuestro Primer Gobierno Patrio.

Esta agrupación que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, que debutó el 9 de julio de 1960 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola sigue manteniendo en sus presentaciones un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas tradicionales argentinas. Pudiendo los paceños disfrutar del mismo y apreciar el excelente nivel que sus más de 40 bailarines expusieron en cada uno de sus movimientos.

Además de la presentación del Ballet, estuvieron las actuaciones del Conjunto Nuevo Cuyo, Los Fulanos y Los Chimeno, quienes sumaron sus voces y acordes para que quienes se sumaron a esta invitación guarden en su memoria esa noche.

Desde el Municipio destacaron: “La predisposición de todos los artistas que animaron esta velada para nuevamente hacer de La Paz un lugar para el encuentro y destacaron la entrega de los integrantes del ballet Folclórico Nacional quienes además de su actuación la noche del sábado ofrecieron su tiempo para que el viernes 26 una gran cantidad de bailarines paceños y de otros puntos de la región pudieran sumar conocimientos y herramientas de actuación en la Clase Taller que dictaron en el Club Sportivo Juventud Unida.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *