Montemar 150×150

SÁBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC

En una noche signada por las Postales del Vino, La Paz corona a Ludmila Fernández como su nueva soberana

En una noche signada por las Postales del Vino, La Paz corona a Ludmila Fernández como su nueva soberana

En una emotiva noche, Ludmila Fernández, representante del Club Defensores del Este resultó electa reina vendimial del departamento. Luciana Mestre del Juventud Unida Virreina  y Candela Gil, del Centro Cultural será la reina del festival de La Paz y el Canto de Cuyo. 

 

La vendimia “Postales del vino”, de La Paz, se desarrollo bajo un cielo al que se le podían ver las estrellas por momentos y que por otros se encapotaba, con un tenue mando de nubes.

Argentina y Mendoza con el pasado aborigen, luchas emancipadoras y las corrientes inmigratorias fueron cuadros calificados con el cielo dibujado por fuegos artificiales y las ya clásicas y relucientes cajas lumínicas.


La idiosincrasia de las acequias con sus danzantes hilos de agua y el terreno ganado al desierto fueron elementos representados como así también el justiciero repartidor del agua. El tomero como rey del agua, fue representado con alegría de los paisanos alrededor del líquido vital.

La aparición de la Patrona de los Viñedos fue el disparador de la fecundidad que aporta las labores típicas de los viñedos, mientras el cuadro tradicionalista se cerraba al ritmo de cuecas y tonadas.


Chamamés, rancheras, pericones, chacareras y zambas permitieron el lucimiento de los centenares de artistas con sus atuendos tradicionales.

Con malambo y los 250 artistas saludando, llegó el merecido final con autoridades y público aplaudiendo de pie.

Elección

Macarena Córtez, la reina saliente saludó a quienes aspiraban a sucederla. El primer voto correspondió a la representante de Juventud Unida,  Luciana Agustina Mestre. En tanto en el único recuento que hubo,  ya se marcaba una clara ventaja para Ludmila por sobre las otras aspirantes.
Finalmente, los números finales del escrutinio, arrojaron:

Ludmila Fernández se consagró reina departamental con 38 votos, Luciana Mestre con 19 sufragios fue electa virreina. Además, María Candela Gil es la nueva Reina del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo.

La flamante reina tiene 19 años, cabellos castaños claro y ojos color del tiempo. Estudia el segundo año del profesorado de educación primaria y su lugar favorito del departamento es la Plaza 9 de Julio.

Los abrazos generosos de las candidatas le fueron prodigadas a la nueva soberana, quien en sus primeras palabras al público, expresó: “Deseo agradecer a mi familia y a mi club. Es un sueño hecho realidad y voy a trabajar para que este departamento siga avanzando”.

El cielo, en el epilogo,  se encendió con los fuegos de artificio que concitaron la atención de las miles de personas que concurrieron al evento.

Los Cerrillanos. Leandro Lovato y su magico violín, junto a otros artistas se presentaban en el cierre de vendimia, que a su vez era la Apertura del XXX Festival de La Paz y el Canto de Cuyo.

(1) Comentario

  1. Pingback: Axel deleitó al público paceño en el homenaje a las reinas | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *