Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Encontraron muerto al conocido empresario gráfico Gustavo Blanco

Encontraron muerto al conocido empresario gráfico Gustavo Blanco

El conocido empresario gráfico Gustavo Blanco (50) fue hallado muerto este lunes en la vivienda que habitaba, ubicada en calle Sarmiento de Junín, cuando operarios que allí le realizaban un trabajo, lo encontraron muerto y de inmediato dieron aviso a la policía.

Efectivos policiales y forenses que concurrieron al lugar, corroboraron que el cuerpo de Gustavo Blanco yacía en la cama, tapado y en medio de un charco de sangre que se extendía a las sábanas, con un revólver calibre 38 y un orificio de bala en la sien.

La noticia se propagó rápidamente por el departamento y aún fuera de él, ya que la víctima era muy conocida tanto por su actividad política
como también laboral.

Hace 30 años fundó la gráfica Cóndor y desde allí transformó lo que era una humilde imprenta en una pujante empresa que imprimía desde tarjetas personales hasta libros, revistas y un sinnúmero de publicaciones que trascendieron la órbita regional.

Quienes lo conocieron aseguran que era una persona volcada al trabajo, casi en extremo, y un obsesivo por cumplir en tiempo y forma los compromisos laborales contraídos. Poseedor de una gran vocación de servicio y perfil solidario, también fue un visionario para los negocios y ello le permitió, con el paso de los años, construir una planta impresora modelo.

Desde hace algunos años presidía el Club de Pesca y Náutica Junín y el pasado viernes, junto a la Comisión Directiva de la entidad, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe comunal, Mario Abed. En 2003 se presentó como candidato a intendente por el partido vecinalista “Todos por un nuevo Junín” y la novel fuerza pudo ubicar un concejal, Daniel Coria. En 2005 buscó una banca en el Concejo pero no alcanzó el nivel suficiente de votos. En 2011, de regreso en el justicialismo, perdió la interna con David Sánchez, y en 2012 fundó el “Movimiento de peronistas autoconvocados”, su última gran apuesta en política.

Blanco renegaba de los aparatos y de la partidocracia, como así también de las prebendas que suelen ser moneda corriente en la política y era habitual que se enfrentase con las conducciones partidarias, pero jamás renegaba de su identidad ni de su pertenencia partidaria.
Gustavo, era hijo de Anselmo Blanco, intendente de Junín en 1973 y de Rosa García, una docente que fue honrada por una escuela del Departamento, al ser bautizada con su nombre.

Se había casado con Eliana Muñoz, con quien tuvo 3 hijos, : Maira, Milagros y Germán.

El caso está siendo investigado por la justicia y fue caratulado como “averiguación de muerte”. De acuerdo a las primeras estimaciones forenses,
Blanco habría tomado la decisión de quitarse la vida en la tarde/noche del domingo 6 de septiembre.

Algunos allegados suyos, aseguran que en los últimos días lo observaron un tanto “bajoneado anímicamente”, pero lejos estaban de sospechar que podía tomar una decisión tan drástica contra sí mismo.

Un numeroso cortejo de familiares, amigos y conocidos, le dio su último adiós este martes: sus restos descansan en el cementerio La Paz de los Olivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *