Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Encuestas: Cornejo con mejor imagen que Macri

Encuestas: Cornejo con mejor imagen que Macri

 

En dos sondeos, el gobernador sale bien parado, pero preocupan las críticas al Gobierno nacional.

En dos sondeos de opinión que se conocieron en las últimas horas en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo salió bien parado en relación al porcentaje de ciudadanos que lo votaron el año pasado. No obstante, el desgaste del Gobierno nacional ha sido intenso y eso se vio reflejado en uno de los estudios.

 

El primero de los trabajos difundidos fue realizado por el consultor local Elbio Rodrígiez, histórico encuestador del radicalismo. Según su sondeo, 52% de los mendocinos afirmó que hoy votaría a Cornejo, teniendo en cuenta que en las elecciones del año pasado sacó 46% de los votos, el dato es más que positivo para el mandatario.

 

Respecto a los índices de confianza, el estudio de Rodríguez –986 casos, entre el 27 y el 29 de mayo– indica que 32% de los consultados respondió que Cornejo “les genera confianza”, mientras que el 18% dijo que “le da tranquilidad”.

 

Así, según el encuestador, Cornejo aún vive una “luna de miel” con los mendocinos, sobre todo teniendo en cuenta que la percepción es que recibió una herencia muy pesada de parte de Francisco “Paco” Pérez.

 

El otro trabajo conocido en las últimas horas lo realizó la consultora Diagnóstico y Análisis, de Santiago Alé, tradicionalmente contratado por el peronismo local.

 

Según su sondeo –a 1.480 personas, realizado entre el 2 y el 8 de junio–, Cornejo mantiene aceptables índices de aceptación, pero difieren mucho de los reflejados por Elbio Rodríguez.

 

Alé afirma que de los encuestados, 40% mantiene una opinión positiva de Cornejo y su Gobierno, mientras que 59% opina negativamente. A su vez, destaca que al ser consultados los mendocinos sobre en qué debe trabajar más intensamente el gobernador, el 33% respondió “que haga algo” respecto al desempleo.

 

Según Alé, este aspecto del trabajo, se explica por la opinión de los consultados sobre el Gobierno nacional. Así, el 67% de los encuestados manifestó tener una opinión negativa de Mauricio Macri y las medidas que ha tomado en este medio año. Si se compara este dato con el sondeo realizado a los 100 días de asumir, el crecimiento de las opiniones negativas han aumentado 27%.

 

En relación a los problemas que más preocupan, los consultados respondieron en el siguiente orden: inflación, despidos, miedo a perder el trabajo y baja en el consumo.

 

(LaPoliticaOnline)

Foto: Clarín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *