Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Enero lluvioso: 138 mm y 10 días con precipitaciones

Enero lluvioso: 138 mm y 10 días con precipitaciones

Durante Enero hubo 10 días de lluvia en La Paz con 138 mm

Enero de 2016 será recordado en el departamento como uno de los más lluviosos de los últimos años, con un acumulado de 137.9 mm y 10 días de precipitaciones, lo que también habría que relacionar con el Fenomeno del Niño, que proveniente desde el Pacífico se ha instalado en el hemisferio sur.

También hubo marcas térmicas muy altas, siendo el 23 de Enero el más caluroso con 39 grados, un registro que se eleva en la zona de los campos del departamento.  Estos valores se registran en los aparatos de medición que se encuentran ubicados en la villa cabecera, más precisamente en el albergue municipal Raúl Alfonsín. Allí funciona una estación meteorológica adquirida por la comuna desde hace 2 años.

En un comparativo con Enero de 2015, la diferencia es sideral, puesto que para ese mes, La Paz, tuvo un acumulado de lluvia de 2.7 mm, esto es unas 15 veces menos del registro de este último Enero.

Se aguarda que con las abundantes lluvias registradas en  Enero, haya buenos pastos y abundante agua para el ganado, que en los últimos años registra una creciente actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *