Montemar 150×150

SÁBADO:Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

Entregan manuales con la historia de Junín a bibliotecas del Departamento

Entregan manuales con la historia de Junín a bibliotecas del Departamento

La Municipalidad de Junín llevó adelante la entrega de manuales de Historia de Junín, en el marco del Proyecto Educar D10, a bibliotecas municipales y públicas del departamento, con el objetivo de poner al alcance de vecinos y alumnos la actualización de datos referida al departamento, así como su relación e interacción con la Región, el país y el mundo.

De la entrega, realizada en la Sala de Intendencia de Junín, contó con la participación de Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Sandra Astudillo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Ana y Sebastián Salinas, concejales.

Recibieron el material las bibliotecas de Ciudad (Pedro J. Bustos); La Colonia (Julio Cortázar); Rodríguez Peña (Nilda Díaz de Pessina); Ingeniero Giagnoni; Algarrobo Grande y Los Barriales. Hace unas semanas atrás, se realizó la entrega de estos manuales a escuelas primarias del departamento.

“Esta primera edición fue de mil ejemplares, por lo que optamos por entregar el material a escuelas y bibliotecas departamentales. Sabemos que la demanda ha sido incesante y hay muchos vecinos interesados en conocer el trabajo final, por lo que el próximo año, con una segunda edición de 2 mil ejemplares, vamos a poner ese material a disposición de las escuelas secundarias y de aquellos vecinos que lo requieran, a precio de costo”, afirmó Morcos.

Vale recordar que todos los sextos grados de las escuelas primarias de Junín, a partir de la entrega de los manuales de historia, se encuentran participando de un concurso, denominado Junín Responde, que incluirá un trabajo de investigación y estudio. “Vamos a premiar el esfuerzo con viajes para que conozcan otros departamentos”, finalizó el Secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *