Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno, cielo algo nublado, ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 16ºC
MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 26ºC Mínima: 12ºC

Entregaron los premios de las XI Jornadas Intrahospitalarias en el Perrupato

Entregaron los premios de las XI Jornadas Intrahospitalarias en el Perrupato

Se eligieron los ganadores por categorías. Este año se presentaron más de 37 trabajos de investigación.

Finalizaron las XI Jornadas Intrahospitalarias en el Hospital Perrupato. La actividad fue organizada y evaluada por el Comité de Docencia e Investigación del centro asistiencial. A principios de diciembre, las jornadas tuvieron tres días de presentación, y hoy, a comienzo de 2019, se dieron a conocer los resultados.

La capacitación estuvo dirigida a médicos, enfermeros, jefes de servicio y residentes de toda la zona y cuenta con su respectiva certificación.

En cuanto a la entrega de premios, en la categoría “Trabajos de Investigación”, los ganadores fueron los siguientes:

1° Premio: “Escala de Alvarado vs. Ripasa en el diagnostico de apendicitis aguda”, perteneciente al Servicio de Cirugía. Integrantes: María Eugenia Samsó, Franco Nievas, Daiana Cagliero y Francisco Boato.

2° Premio: “Vacuna antigripal: derribar mitos y actuar en consecuencia”. Servicio de Clínica Médica. Integrantes: Paula Boggio, David Masiero, Sebastián Cilia y Antonio Rodríguez.

3° Premio: “Influencia de la farmacia clínica en la seguridad del paciente internado y su impacto económico en un hospital público de mediana complejidad en Mendoza”. Servicio de Farmacia. Integrantes: Gabriela Chacón, Marcela Mussé, Liliana Nafissi, Marina Orozco, Verónica Chiarello y Patricia Sansoni.

4° Premio: “Revisión de los Papanicolau realizados en el Hospital Alfredo Perrupato en 2017”. Servicio de Anatomía Patológica. Integrantes: Andrea Bochini, Alejandra Lega y Paula Valdemoros.

En cuanto a la categoría “Presentación de casos clínicos”, los trabajos ganadores fueron los siguientes:

1° Premio: “Queratitis por Acanthamoeba: a propósito de un caso clínico”. Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos. Integrantes: Magali Valdivieso, Graciela Genesoni, Carim Buchacra y Eliana Taichure.

2° Premio: “Beneficios de la terapia kinésica respiratoria motora en el Síndrome de Goldenhar”. Servicio de Kinesiología y Fisioterapia. Integrantes: Marcelo Bottero, Agustina Martínez y Juan Zamora.

3° Premio: “Histiocitosis, un hallazgo oportuno”. Residencia de Pediatría, Servicio de Pediatría. Integrantes: Noelia Nieto y Gisela Galván.

4° Premio: “Tratamiento de luxo-fractura expuesta de rodilla derecha en urgencia traumatológica”. Servicio de Ortopedia y Traumatología. Integrantes: Mariano González, Facundo Tolosa, Marcos Peñaloza y Francisco Vereda.

Menciones especiales

“El balance hídrico como cuidado en enfermería”. Servicio de Terapia Intensiva. Franco Giménez.

“Importancia del uso racional de la oxigenoterapia en el Hospital Alfredo I Perrupato”. Servicio de Kinesiología Respiratoria. Integrantes: Eduardo Valerio y Sergio Costa.

“Evolución clínica epidemiológica de pacientes internados por patología respiratoria baja y su relación con el VSR en el Hospital Alfredo Perrupato”. Residencia de Pediatría, Servicio de Pediatría. Integrantes: Hugo Julián y Daiana Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *