Montemar 150×150

LUNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Mínimas en zonas rurales: -6 a -3°C. Máxima: 14ºC Mínima: -1ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima:17ºC Mínima: 1ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 3ºC

Entregaron los premios del XI Certamen Literario Eduardo Gregorio

Entregaron los premios del XI Certamen Literario Eduardo Gregorio

En la Biblioteca Popular Pedro J. Bustos, se realizó la entrega de premios del del XI Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio. La ocasión, coincidente con el Día Nacional del Escritor, tuvo la participación de Mario Abed, Intendente de Junín; Gabriela Torino, Directora de Gestión Cultural; y Antonella Curatti, Reina Departamental de la Vendimia.

 

El certamen, organizado desde hace once años de forma ininterrumpida por la Municipalidad de Junín, reparte dinero en efectivo y ejemplares de los trabajos ganadores a quienes forman parte de la edición.

 

Este año, Santiago Clément, con El Mandarino, fue elegido como ganador; mientras que Gabriel Fernando Giménez, con El Hechizo y María Gabriela Fonseca, con Zonda, fueron seleccionados segundo y tercero, respectivamente. El jurado estuvo compuesto por reconocidos escritores de la Zona Este.

 

El resto de los trabajos que componen la edición son: La otra escena, de Adrián Narváez; Con una cinta lila en el pelo, Cecilia Malnis; Un día gris, María Celia Francese; Infinit, José Luis Verderico; Relaciones bilaterales, Pablo Doti; y Tácito, Karina Molina.

 

La edición consta de seiscientos ejemplares con una recopilación de los trabajos seleccionados. Cien ejemplares fueron entregados al ganador, además de 5 mil pesos en efectivo; cincuenta al segundo lugar (3 mil pesos) y cuarenta al tercero (2 mil pesos). Además, el resto de los participantes que forman parte de la antología recibieron treinta ejemplares cada uno. El Municipio se reservó cien ejemplares para fines protocolares y de difusión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *