Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad y frío con heladas, ascenso de la temperatura, vientos del noreste.Máxima: 13ºC Mínima: 0ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura. Máxima: 17ºC Mínima: -1ºC
JUEVES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Entregaron más de 5 mil libros para escuelas de la zona Este

Entregaron más de 5 mil libros para escuelas de la zona Este

El concejal de San Martín, Raúl Rufeil, participó del acto de entrega de más de 5 mil libros destinados a alumnos de nivel inicial y primario de toda la zona Este. El acto se realizó en el Polideportivo de La Colonia, Junín,  lugar donde el Director General de Escuelas, Jaime Correas y el intendente departamental, Mario Abed, entregaron los libros a directivos y docentes de los establecimientos de la región.

Este lunes la Dirección General de Escuelas entregó más de cinco mil libros destinados a alumnos de nivel inicial y primario de toda la zona Este. Se trata de los libros “Klofky y sus amigos exploran el mundo”, texto que forma parte del programa de alfabetización temprana que apunta a mejorar en el tiempo, la capacidad lectora y comprensiva.

En la oportunidad el edil de San Martín y precandidato a intendente de San Martín, Raúl Rufeil, puso en valor la educación y señaló que “es una herramienta universal, irremplazable e integradora para el desarrollo humano. Nos nivela y articula en todos los sectores de la sociedad”.

En este marco también se interiorizó sobre la evolución del programa que se inicia en la sala de 5 años y continúa en nivel primario. Al respecto el titular de la DGE le manifestó la satisfacción sobre la continuidad de la propuesta: “Estamos muy contentos porque estamos entrando en el tercer año de este material que tiene continuidad en el tiempo. Tengo mucha confianza porque las evaluaciones van mejorando, sobre todo en Lengua, ahora hay que apuntalar matemática y creo que en esos dos núcleos está el mejoramiento del funcionamiento del sistema”.

Acompañado de docentes, Rufeil destacó la importancia de la alfabetización al remarcar que “niños o jóvenes bien alfabetizados son los mismos que tienen abierto el mundo al resto de los conocimientos”. En este ámbito relató su apego a los libros y el valor y vínculo que se establece, independientemente de la evolución de la tecnología y lectura en otros soportes digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *