Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Era del barrio El Nevado la docente fallecida esta mañana en el accidente de Chapanay

Era del barrio El Nevado la docente fallecida esta mañana en el accidente de  Chapanay

Daniela González (37) es la docente fallecida esta mañana en el accidente de tránsito en el accidente de tránsito en el Carril Chimbas, en la zona de Chapanay, departamento de San Martín. Tiempo del Este pudo corroborar que, la víctima,  vivía en el barrio El Nevado.

Un grupo de docentes, a bordo de un automóvil Palio color gris,   se dirigía esta mañana  a su trabajo a la escuela 1- 516 Reservistas Navales de  El Central, cuando colisionaron con un sifón, a la altura de la calle Montoso, en el distrito de Chapanay. Se estima que la hora del accidente fue alrededor de las 7.30 horas.

Cinco docentes viajaban en un Palio que volcó y chocó contra un sifón, al norte del pueblo de Chapanay. Una de las maestras falleció y hay otra en terapia intensiva

IMG-20160309-WA0002

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este miércoles en San Martín, cuando un vehículo en el que viajaban cinco docentes volcó en un tramo del carril Chimbas y como consecuencia, una de las maestras perdió la vida.
la víctima fatal fue identificada como Daniela González (37), que viajaba en el asiento trasero de un Fiat Palio conducido por Nora Gruini y en el que iban además otras tres docentes, todas maestras de la escuela 1-516 Reservistas Navales, del distrito de El Central, en San Martín.
El accidente ocurrió pocos minutos después de las 7:30 en el carril Chimbas y frente a la bodega La Herminia, al norte del pueblo de Chapanay. A esa hora, el vehículo en el que viajaban las docentes se dirigía rumbo al norte, a la escuela Reservistas Navales donde dan clases.
Por motivos que todavía no están del todo claros y que son tarea investigación de la Fiscalía de San Martín, la conductora del Palio perdió el control, volcó y terminó impactando contra el sifón de un canal de riego, que está a un costado de la bodega La Herminia, en la esquina de Chimbas y calle Montoso.
Como resultado del vuelco, Daniela González fue despedida del vehículo e impactó contra el asfalto del carril Chimbas. Enseguida, otros vehículos se detuvieron y dieron los primeros auxilios a las maestras accidentadas. Más tarde, las ambulancias trasladaron a las heridas al hospital Perrupato.
El director del hospital, Patricio Contreras, confirmó el fallecimiento de Daniela González y brindó detalles sobre el estado de salud del resto de las mujeres: “La señora González llegó al hospital con vida pero sufrió un paro cardiorespiratorio en la guardia, y pese a las tareas de reanimación terminó por fallecer”, señaló Contreras y se supo que la víctima fatal vivía junto a su familia en el barrio El Nevado.
IMG-20160309-WA0003
Del grupo de docentes que viajaba en el Palio junto a González, dos recibieron el alta durante la mañana de este miércoles: Lilian Rodatto (55) y Liliana Arias (51), ambas con traumatismos leves como consecuencia del accidente.
Un poco más grave es el estado de salud de Nora Gruini (49), la conductora del auto que tiene traumatismo de pelvis y que quedó en observación; finalmente Analía Garbañate quedó internada en la terapia intensiva, con fracturas en miembros superiores e inferiores, además de un traumatismo abdominal. “Es la más delicada de las cuatro personas que sobrevivieron al choque y quedará internada para ver cómo evoluciona su cuadro”, explicó el director del Perrupato, aunque aclaró que “por el momento su situación es estable”.
Una vez conocida la noticia, decenas de docentes, muchos de ellos compañeros de las maestras accidentadas se reunieron en el ingreso al hospital, a donde también llegó Jaime Correas, ministro de Educación de la provincia quien lamentó lo ocurrido: “Ha sido un accidente muy grave, donde ha perdido la vida una maestra que. como tantas otras, viajaba a diario a su escuela”.
El caso es investigado por la fiscalía de San Martín y si bien no se encontró señales de un segundo vehículo involucrado en el accidente, la justicia busca descartar que precisamente, el roce con otro auto haya ocasionado el accidente y vuelco del palio.
(Ulises Borderil)
Foto: solo ilustrativa

(1) Comentario

  1. jorge gutierrez

    no es importante mi comentario solo aclaro que el auto siniestrado es un 206 de peugeot , lo importante es destacar el esfuerzo que hacen muchos docentes para llegar a sus lugares de trabajo , y que todavía no sean reconocidos por tan importante esfuerzo , sin viáticos , sin muchos de los privilegios que los mismos políticos se han designado sin consentimiento del pueblo , los docentes siguen si, poniéndole el hombro al pueblo argentino

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *