Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Escasa adhesión en el paro nacional, según el gobierno. Para ATE fue un éxito.

Escasa adhesión en el paro nacional, según el gobierno. Para ATE fue un éxito.

La DGE informó que en las escuelas hubo 24 % de adhesión. En Salud, el acatamiento fue casi nulo, mientras que en materia de Transporte sólo adhirieron a la medida de fuerza 40 empleados de la EPTM.

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que del corte de datos realizado al mediodía se desprende que hubo 24% de adhesión al paro entre los docentes, durante el cuarto paro realizado en el año.

El Ministerio de Salud comunicó que el acatamiento ha sido casi nulo entre los profesionales de la cartera. Los servicios sólo se resintieron por una hora durante una asamblea convocada por los gremios que nuclean al sector.

Aclararon que 13% de los no profesionales, de los ocho grandes hospitales, acataron la medida y que en el Hospital Central sólo se adhirieron los delegados gremiales.

Por último, la Secretaría de Servicios Públicos indicó que de casi 500 empleados de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM), solamente 40 adhirieron al paro. El resto se encuentra trabajando con normalidad.

ATE

Para ATE la movilización fue de 10 mil personas

En una huelga general histórica, más de 10.000 estatales de diferentes sectores se movilizaron hoy contra las políticas de ajuste que imparte el Gobierno.

“Queremos paritar”, coreaban docentes y celadores en reclamo contra el decretazo y el ítem aula que aplicó el Ejecutivo, tras violentar y cerrar el ámbito paritario, según informó el gremio.
Agregó en un comunicado que «esta acción no fue bien vista por los demás sectores de trabajo que aún esperan su turno para discutir salarios y condiciones de trabajo, por lo que no sorprende la unidad y solidaridad que demostró la interminable columna de compañeros que marcharon este lunes 4 de abril por las calles del microcentro hasta Casa de Gobierno, entonando el clásico cántico que pregona “unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”, cerraron los gremialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *