Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Anoche el municipio permanecía con guardia policial y los efectivos iban a detener a Salgado si éste se presentaba

Anoche el municipio permanecía con guardia policial y los efectivos iban a detener a Salgado si éste se presentaba

Conocido el pedido de detención del intendente Sergio Salgado, acusado entre otras cosas de presunta asociación ilícita agravada, esta noche funcionarios salgadistas confluyeron en el municipio y de allí nació la idea para la convocatoria en apoyo al intendente.

Mientras en el municipio hay 2 policías que,  por orden de la Fiscalía Especial,  tienen la orden de detener a Sergio Salgado si es que este se hace presente.

El secretario de Gobierno, Alberto Roza, fue el funcionario que aceptó intercambiar palabras con Tiempo del Este, desde la vereda, mientras grupos afines a Salgado se autoconvocaban para evaluar la situación.

“La situación está en manos de la justicia, y la situación financiera del municipio es grave, pero estábamos encaminando la situación. Esta situación intempestiva, de pedir la detención del intendente y de algunos funcionarios, me parece desapropiada”, resaltó Rosa.

Beto Roza

Añadió que “cada vez que la justicia nos pidió colaboración, el municipio colaboró. Estamos preocupados y muy tristes. Los pasos de la justicia podrían haber sido no con tanta celeridad, y darnos la oportunidad de presentarnos y que no hubiese tanto circo mediático.

Expresó  que tenía fe en que “que saliera todo encaminado desde la justicia, pero pareciera que sus tiempos no son lo mismo de la política. Vamos a ver como sigue el tema judicial, estamos esperando. Yo tengo la obligación como secretario de Gobierno, de garantizar el funcionamiento del municipio. Estamos rogando que esto llegue a feliz puerto.

Consultado respecto a la situación procesal de Salgado, expresó: “El intendente no está procesado, ni separado del cargo, y hoy está en funciones. La justicia lo ha citado, no fue hoy  pero mañana irá a ir. Y el Concejo todavía no ha dado a conocer su informe de la Comisión Investigadora”.

Reconoció que “este clima nos hace muy mal a todos los santarrosinos”

Preguntado acerca de los últimos movimientos de Salgado, reveló que “el intendente ha estado en reuniones y en los actos de Semana Santa, este domingo estuvo en Ñacuñán, y esta mañana desde las 0730 estuvo en funciones hasta las 3 de la tarde, y cuando iba en viaje se enteró por los medios de su pedido de detención”.

“Yo no soy abogado, pero me duele como funcionario que todo esto tome trascendencia pública. Inclusive los ex funcionarios, que no estaban procesados y han sido llevados por la fuerza. Es más, ninguno de estos funcionarios tiene abogado propio”, comentó el funcionario.

Y finalizó: “La justicia dirá quienes son los culpables y quiénes no”.

 

Mañana a las 8 horas, jefes y funcionarios del municipio harán oír su voz de protesta, y a su vez, podrían llegar a cruzarse con ATE, que desde un rato antes se concentrará buscando manifestarse en reclamo del pago del sueldo del mes de noviembre de 2015.

Este lunes en Sta Rosa

En el Concejo Deliberante, hasta bien entrada la tarde noche, solo permanecía el  concejal demócrata Antonio Ponce, mientras que los 4 concejales de Cambiemos, se reunieron en Mendoza con el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay y con el gobernador Alfredo Cornejo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *