Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Este lunes inauguran el «Paseo Cóndor de América» en Junín

Este lunes inauguran el «Paseo Cóndor de América» en Junín

Desde el municipio informaron que la realización del paseo busca ganar un espacio que se encontraba en desuso, sumando equipamiento y sectores descanso y recreación. El nombre es en homenaje al ciclista Ernesto Contreras.

Por una iniciativa del ejecutivo municipal, que luego respaldo el Honorable Concejo Deliberante a través de una Ordenanza, impondrá el nombre Cóndor de América a las obras del paseo de Calle Belgrano, «donde se refaccionó por completo el sector comprendido entre calles Sarmiento y Primavera, con una inversión final de 7.905.385 de pesos», señalaron desde la comuna.

El nuevo espacio llevará dicho nombre en homenaje al ciclista Ernesto Contreras, nacido en el distrito de Medrano y recientemente fallecido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5f96169aa1653.jpg

En este sentido la comuna subrayó que mediante licitación pública, la empresa CICC S.A estuvo al frente de los trabajos realizados, «que iniciaron en setiembre del año pasado y que finalizaron en las últimas semanas, luego de que se reanudaran tras el aislamiento social y obligatorio que provocó el retraso»

Los trabajos comprendieron la construcción de bancos de descanso y dársenas de estacionamiento y colocación de luminarias led, estaciones deportivas, fuentes longitudinales, cestos de basura y bicicleteros. Además, a lo largo del paseo se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad, detallaron desde la comuna.

«La intención del Municipio fue la realización de un paseo para ganar un espacio que estaba en desuso, donde además se sumó equipamiento y sectores de descanso y recreación, pensando en el bienestar y comodidad de los vecinos. También se pretendió dotar el sector de mayor seguridad con una nueva propuesta lumínica», explicaron desde la Municipalidad.

“Los trabajos realizados tienen que ver con una sostenibilidad urbana, de conciencia ecológica y creación de espacios verdes para el disfrute”, confió Juan Carlos Reta, Secretario de Obras del Municipio.

“Es nuestro modo de homenajear a los vecinos del departamento. Ernesto fue y es un ejemplo de humildad, perseverancia y lealtad y pretendemos que su nombre quede inmortalizado en el nuevo paseo, donde hemos realizado una importante inversión, para dar utilidad a un espacio que estaba en desuso”, finalizó Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-10-30-at-07.30.12.jpeg

Leé también: El HCD de Junín aprueba ordenanza para la imposición del nombre «Cóndor de América» al paseo en Calle Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *