LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Parcialmente nublado con tormentas, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste, tiempo inestable. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC

Estos son los principales puntos de la reforma tributaria aprobada por Diputados: Macri firmó decreto que otorga un bono compensatorio a los jubilados

Estos son los principales puntos de la reforma tributaria aprobada por Diputados: Macri firmó decreto que otorga un bono compensatorio a los jubilados

Los puntos centrales de la reforma tributaria que la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y giró al Senado, son los siguientes:

-Por primera vez se grava la renta financiera, que será del 5 % sobre la rentabilidad.

-Las indemnizaciones y retiros voluntarios pagarán ganancias, cuando se trate de montos superiores a los previstos en la ley de contrato de trabajo.

-Las bebidas azucaradas mantienen el actual impuesto de 4 % para aquellas gaseosas que tienen jugo de limón, y 8 por ciento para las analcohólicas, con o sin azúcar.

-El proyecto propone medidas para incentivar la inversión empresaria al establecer la rebaja en las alí­cuotas del 35 % al 25 % para las empresas que reinviertan sus ganancias.

-Las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de $ 12.000 para 2022, en una escala que comienza el año próximo con $ 2.400 pesos, prosigue en 2019 con $ 4.800, en 2020 con $ 7.200 y en 2021 con $ 9.600 pesos.

-Se rebaja a la mitad el IVA de los pollos, cerdos y conejos, con el fin de permitir que bajen los precios de esos productos alimenticios de neto corte proteico y que son clave de la canasta familiar.

-Se incluye en la devolución del IVA hasta 300 pesos para las empleadas de casas particulares.

-Se eleva de 4 % a 5 % la alí­cuota que grava el importe facturado por la provisión de telefoní­a celular y satelital al usuario.

-La AFIP podrá seguir o no con la acción penal cuando así­ lo considere, ante una presentación espontánea del contribuyente.

-Se incluyó una deducción especial para las mutuales de un millón de pesos por los gastos efectuados en servicios sociales, para que no sea alcanzado por el impuesto a las ganancias.

-El impuesto interno a las cervezas, del 17 % previsto en el proyecto original se redujo al 14 %, mientras que para las artesanales el gravamen quedó fijado en un 8 %.

-Los artículos 23 y 24 de la reforma que proponí­a gravar con el impuesto a las Ganancias a cooperativas y mutuales, fueron descartados

 

Macri 

Es un subsidio extraordinario como complemento del proyecto de reforma previsional.

El presidente Mauricio Macri firmó hoy el decreto por el cual se le otorga un subsidio extraordinario como complemento del proyecto de reforma previsional sancionado por el Congreso Nacional.

El decreto es el número 1058 y además de la firma del presidente lleva las rúbricas del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En su primer artículo, la resolución presidencial otorga un “subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos a los jubilados que perciban menos de 10.000 mil pesos.

Asimismo, se otorga por única vez un monto 375 pesos a los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *