Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Estudiantes y profesores de la escuela secundaria «Escuela Blanca Nélida Gutiérrez» de Buen Orden, piden edificio propio

Estudiantes y profesores de la escuela secundaria «Escuela Blanca Nélida Gutiérrez» de Buen Orden,  piden edificio propio

La Escuela Nº 4-209 «Blanca Nélida Gutiérrez» (B.N.G) funciona en el edificio de la Escuela primaria «2 de Abril» Nº 1-163. La comunidad educativa solicita la creación de una edificio propio debido a la cantidad de estudiantes que asisten a la institución.

La escuela Nº 4- 209 » Blanca Nélida Gutiérrez» está ubicada en el distrito de de Buen Orden del Departamento de San Martín. A través de un par de videos difundidos por redes sociales, la comunidad educativa solicitó que el establecimiento tenga edificio propio, ya que en la actualidad comparten instalaciones con la escuela Nº 1-163 «2 de Abril»

El establecimiento comenzó su historia en 1999 con octavo año y en el 2000 sumó noveno. Entre el 2005 y 2006 se añadió el primero del polimodal (actualmente 3ro) y en 2006 comenzó a funcionar como escuela Unidad Pedagógica Autónoma (UPA) N 4-810 y luego, en el mismo año, la escuela BNG comenzó a funcionar como secundaria.

“Queremos dirigirnos a las autoridades reclamando de algún modo un edificio propio, ya que el edificio que tenemos es compartido con la Escuela 2  de Abril  Nº 1-163″, explica Belén, una alumna de cuatro año de la institución en un vídeo.

Por otro lado, Luz, otra alumna de cuarto año de la institución señaló “La parte de edificio que nos comparten no es suficiente para la cantidad de alumnos que somos en total” y agregó “Hace tiempo venimos pidiendo ayuda a las autoridades de San Martín y no obtenemos respuestas”

“Lo único que nos hace falta es construirla, porque el terreno fue donado hace varios años» explicó Belén, y detalló que «varios directivos, madres y alumnos de la escuela vienen pidiendo ayuda mediante algunas firmas que juntaron que fueron llevadas a las autoridades y nunca recibieron una respuestas».

Leé también: Más de 21.000 estudiantes de secundaria aprobaron materias pendientes

(1) Comentario

  1. Pingback: Buen Orden tendrá una biblioteca pública | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *