Montemar 150×150

DOMINGO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste.Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
MARTES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Mejorando hacia la noche. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC

Ex funcionario de Julio De Vido compró una finca en San Martín y está imputado por «inconsistencia patrimonial»

Ex funcionario de Julio De Vido compró una finca en San Martín y está imputado por «inconsistencia patrimonial»

El sitio digital El Memo que irrumpió hoy en Mendoza, se refiere en una de sus notas al ex funcionario de Julio De Vido, Ricardo Luján, quien está imputado por la justicia federal junto a su esposa, acusado de «inconsistencia patrimonial», por bienes adquiridos durante el gobierno kirchnerista. Una de las propiedades cuestionadas y adquiridas por Luján, se ubica en Carril Chimbas, al noroeste de la ciudad de San Martín.

Reproducimos la nota:

En julio del año pasado, el exfuncionario del Ministerio de Planificación Ricardo Luján fue imputado por el juez federal santafesino Francisco Miño, al igual que a su esposa Cleo Imhof, por «inconsistencia patrimonial» por más de 2,5 millones de pesos en bienes que adquirieron entre 2006 y 2014. Entre estos, hay un viñedo en el departamento de San Martín, además de propiedades en Santa Fe y El Tigre.

Ante esto, la defensa del matrimonio presentó un recurso ante la Justicia Federal de Santa Fe para que la causa siga su curso en los Tribunales de Comodoro Py, en Capital Federal. Sin embargo, recientemente la Cámara Federal de Rosario rechazó el planteo y la investigación continuará a cargo del juez original, el magistrado Francisco Miño.

Luján, primo del ex dirigente montonero «Chichilo» Luján, compró el viñedo en tierras mendocinas en marzo de 2012, meses antes de abandonar su cargo nacional: titular de Puertos y Vías Navegables. El predio que adquirió el exfuncionario de Julio De Vido se encuentra en el carril Chimbas de San Martín. El mismo pertenecía a la familia Barrault, un histórico apellido vinculado a la vitivinicultura en esa zona.

El viñedo le habría costado a Luján $ 1.100.000, fondos que intentó justificar como producto de la «venta de activos y financiación». Sin embargo, la Justicia detectó inconsistencias en ésta y otras transacciones que el exfuncionario realizó durante años y sospecha del origen del dinero con el que la pareja compró sus bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *