Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

Extraño robo a la oficina del concejal radical Sergio Dubé en San Martín

Extraño robo a la  oficina del concejal radical Sergio Dubé en San Martín

El edil opositor de San Martín sufrió el robo de expedientes de su despacho. Los ladrones prácticamente no revisaron otras oficinas.

 

Un extraño robo a sus oficinas sufrió el concejal radical de San Martín, Sergio Dubé, que antes que la pérdida de elementos de valor material, lamentó la desaparición de expedientes en los que estaba trabajando y con los que buscaba desentrañar irregularidades en la situación de parte del personal municipal.

“La verdad es que se trata de un robo muy particular que me lleva a sospechar algo extraño”, dijo Dubé y agregó: “Si bien se llevaron una computadora de la oficina, hubo habitaciones a las que no entraron y fueron directamente a mi despacho donde revolvieron todos los cajones y solo se llevaron tres expedientes que, obviamente, no tienen ningún valor económico. En definitiva, no sé con qué intenciones entraron en la oficina”.

Dubé tiene su despacho en un edificio de oficinas de la calle Godoy Cruz, a media cuadra de la comuna. Tomó esa decisión luego de comprobar que el despacho que le ofrecía el presidente de mesa, Bartolomé Robles, era muy pequeño y, para colmo, debía ser compartido por los tres ediles de la oposición. “Allí no se podía trabajar ni recibir gente, estuve un tiempo haciéndolo en un café pero tampoco era lo adecuado. Finalmente pudimos alquilar esta oficina”, recordó el edil, que desde su banca de Cambiemos es uno de los más fuertes adversarios que tiene la gestión del intendente Jorge Gimenez.

Allí, en ese local, Dubé guarda sus expedientes, sus investigaciones y los datos que han llevado a denunciar a la administración de Gimenez en diversas oportunidades. Según explicó el concejal, ahora estaba investigando irregularidades en la situación de medio centenar de empleados municipales: “Se llevaron esos documentos y no tienen ningún valor comercial”, insistió Dubé.

El robo ocurrió durante la madrugada del fin de semana aunque recién en las últimas horas el asunto trascendió: “Quiero creer que es un caso más de inseguridad, pero lo cierto es que los ladrones no entraron a la cocina y apenas si revisaron el resto de las habitaciones. Fueron derecho a mi despacho, revolvieron todo y se llevaron tres expedientes”, insistió Dubé.

El concejal ya puso la denuncia en la fiscalía y según ha podido reconstruir la policía, los cacos ingresaron al edificio a través de una banderola en el último piso. “Esto es un edificio de oficinas y el fin de semana prácticamente está vacío”, explicó el concejal.

Así, los delincuentes ingresaron al departamento que alquila Dubé (también lo hicieron en otro del mismo piso) rompiendo la puerta a patadas y del lugar se llevaron una computadora, que es la que usa la secretaria y los expedientes en los que trabajaba el edil: “Si alguien los ve en el mercado negro, le pido que me avise”, bromeó Dubé.

 

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *