Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Facebook quiere acceder a las fotografías que están guardadas en tu celular

Facebook quiere acceder a las fotografías que están guardadas en tu celular

La red social está probando «Photo Magic» para que los usuarios sean capaces de compartir fotos usando el reconocimiento facial.

 

Facebook sabe tanto de vos que, ahora, será capaz de revisar las fotografías que tenés guardadas en tu «smartphone» y localizar la instantánea en la que salís con un amigo. Te avisará y te preguntará si querés  enviársela directamente a través de Messenger.

 

Según publica «The Verge», esta nueva opción se ha lanzado en Australia y solo en Android, aunque el objetivo es ampliar a iOS en unos días mientras se espera su llegada a más países en los próximos meses.

 

La popular red social ha añadido «Photo Magic» para que los usuarios sean capaces de compartir fotos usando el reconocimiento facial. Se trata de una nueva función, muy rápida, que Facebook está probando.

 

Lo que en realidad hace «Photo Magic» para compartir las imágenes es revisar la galería de tu teléfono. Cuando reconoce a algún amigo de Facebook en cualquiera de las fotografías, te envía una notificación preguntándote si deseas enviársela. El usuario podrá hacerlo o no y, previamente, tendrá que haber dado permiso a «Photo Magic» para acceder a sus imágenes.

 

Para Mark Zuckerberg resulta primordial mejorar el servicio de Facebook Messenger, que cuenta con 700 millones de usuarios mensuales y se ha convertido en una plataforma muy popular a la hora de enviar fotos: 9.500 millones de fotografías al mes.

 

No es la primera vez que el reconocimiento facial llega a las aplicaciones de Facebook. «Moments», lanzado en junio, también lo hace para facilitar el intercambio de fotos entre contactos.

(ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *