Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Facundo Tersigni: «La pretemporada es dura pero estamos muy bien»

Facundo Tersigni: «La pretemporada es dura pero estamos muy bien»

Facundo Tersigni surgió de las divisiones inferiores de Palmira y ahora, formando parte del primer equipo, conoce la responsabilidad que caerá sobre el plantel ya que el presupuesto es corto y el Jarillero no puede derrochar dinero en el Federal B, que daría inicio el 14 de Agosto.

 

El habilidoso volante, con más juego que marca, y una humildad que siempre lo caracteriza, reveló lo que le pidió el entrenador, Christian Andrada para esta temporada: “Siempre me dice que ande cerca de la pelota. De la mitad de cancha para adelante que haga lo que quiera y cuando la perdamos que dé una mano volviendo con el cinco contrario. Me da mucha confianza”.

 

«La pretemporada es dura pero ya se están viendo los resultados del trabajo que hicimos con el profe»

 

Consultado por los refuerzos que han llegado a la institución dijo que «Son muy buena gente y muy buenos jugadores.  Nos falta un poco a todos pero estamos muy bien. Todos vienen a aportar su granito de arena y a tirar para el mismo lado.»

 

Tras cuatro duras semanas de exigencia física y pensando en lo que les deparará el torneo que comenzará el Peluca expresó: “Tenemos que seguir entrenando por el mismo camino y esperar el primer partido”.

 

Su padre, Jonhy Tersigni, ocupa el rol de Manager Deportivo en la entidad del Este provincial por lo que comparte mucho más tiempo junto a Facundo y Cristian, hermano menor del Peluca que también juega en la Escoba. Al respecto el entrevistado sostuvo: “Dentro del Club no es mi papá, afuera sí. Cuando la pierdo me reta, me dice que tendría que haber hecho otra cosa, pero me lo dice bien, está loco, pero loco por el fútbol”.

 

“Con mi hermano charlamos y vemos los refuerzos que llegan a los demás clubes, mientras que nosotros vamos a afrontar el torneo con los chicos. Dentro de la cancha somos once contra once, no vale la plata, vale la pelota solamente”, finalizó.

 

Corazón azul y oro

Además del fútbol y de Atlético Palmira, la otra pasión de Tersigni es Boca Juniors. Confeso hincha Xeneize y amargado por la eliminación del equipo de La Rivera en manos de Independiente del Valle afirmó: “Ese equipo no puede haber eliminado a Boca y a River, tiene mucha suerte, ojalá que en la final salga campeón Atlético Nacional. Juegan muy bien, son buenos jugadores, pero contra River debieron haber quedado eliminados y con Boca también… son partidos”.

 

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *