Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Falleció el empresario palmirense Julio Allub

Falleció el empresario palmirense Julio Allub

El empresario palmirense Julio Allub falleció ayer víctima de una enfermedad a la edad de 81 años y sus restos serán sepultados hoy en el cementerio de Palmira.

De origen libanés, trabajó desde temprana edad trabajó junto a su padre y su tío Jorge, el que  pudo montar la primera estación de servicio YPF ubicada en Avenida Libertador y Leandro Alem, el mismo lugar donde hoy funciona.

YPF Palmira
Su espíritu emprendedor, con el paso del tiempo, lo hizo apoyar al incipiente PASIP, ubicado en su querida Palmira, y llegó a ser uno de sus socios inversores.

De origen radical, pero alejado de las políticas partidarias, supo ser designado en 1983 director de YPF bajo la presidencia de Raúl Alfonsín, cargo que ocupó durante un breve lapso, y luego acompañando en la gestión a su amigo, el entonces gobernador Felipe Llaver.

Sus hijos: Julio y Javier,  continúan su legado en el negocio de las estaciones de servicio, pero también en otros emprendimientos.

Presidió el CEM (Consejo Empresario Mendocino) durante el lapso que va de 2006 y 2007, una organización empresarial que nuclea a empresarios cuyo interés es realizar propuestas que posibiliten el mejoramiento de la vida de la sociedad mendocina en su conjunto, de acuerdo a sus actas fundacionales.

Allub Hnos. se expandió con estaciones de servicio, a lo largo de su trayectoria, llegando a departamentos como Santa Rosa, San Martín y Maipú.

El empresario sanmartiniano Ricardo Bottino (73), con quien supo entablar una larga relación comercial lo recordó como “una excelente persona, con la que se podía hablar de temas técnicos y comerciales”.

Consideró que “con la partida de Julio se pierde una persona de consulta, siempre dispuesta a colaborar”. Y agregó: “el mundo empresario pierde una persona correcta en lo comercial y muy correcta en su vida, confiable, un ser humano muy transparente y solidario”.

En los últimos años, Julio Allub recibió varias distinciones departamentales y provinciales, por su colaboración en la responsabilidad empresaria y actos de solidaridad y colaboración con personas e instituciones, que le gustaba realizar pero siempre de manera anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *