
Familiares y amigos de Adán Américo Honorato se concentraron en el anochecer de este lunes en las inmediaciones de la Comisaría 12, en cuyo edificio aledaño también funciona la Fiscalía, con el objeto de reclamar justicia por su muerte.
«Pena máxima para los asesinos de Coco Honorato», «Justicia por Coco Honorato» y «Justicia porque le robaron, lo torturan y asesinaron», decían algunas de las pancartas, en una concentración de gente que pedía que se acelerase la investigación de la causa.
Por su parte, la fiscal Florencia Díaz Peralta, en la víspera dictó prisión preventiva para los 7 sospechosos de haber intervenido en la muerte del infortunado vendedor de huevos.

Honorato había desaparecido el domingo 21 de agosto y fue encontrado sin vida el jueves 25 de agosto, en la zona de Chivilcoy, unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de San Martín, luego que uno de los sospechosos se declarase culpable del hecho.
Se atribuyó su muerte
Juan Quinteros, tiene 24 años y es cartonero, dijo que conoció a Honorato hace unos tres meses, mientras el hombre vendía huevos por la zona y él buscaba qué recuperar de entre la basura. Dijo que el día domingo (21 de agosto) se vieron, que no fue en la feria de Lavalle sino en Migues y ruta 7, aseguró que hubo una discusión y Quinteros relató que se defendió de un cinturonazo que el hombre le dio por la cara. “Lo tomó por detrás a Honorato y lo ahorcó, eso es lo que relató”, explicó su abogado.
Siempre según la declaración de Quinteros, el muchacho condujo la camioneta con Honorato al costado, dijo que anduvo por calle Las Niñas y que en la desesperación chocó contra una tranquera, también explicó que entonces fue a lo de un amigo y que le pidió ayuda, y que posteriormente quemaron la Saveiro.
Pero a la Fiscal no la convenció esa versión, y tiene sobrada presunción que los siete procesados han sido partícipes necesarios en el caso, que comenzó en un robo y terminó con la muerte del infortunado hombre, que tenía una discapacidad en uno de sus miembros inferior y superior, y que residía en el barrio San Pedro.
Foto de portada: Gentileza Gabriel Pérez Iglesias