Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos del noreste, heladas generales. Mínimas en zonas rurales: -6 a -3°C. Máxima: 17ºC Mínima: 1ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 3ºC

Febrero mantiene un alto porcentaje de ocupación hotelera

Febrero mantiene un alto porcentaje de ocupación hotelera

Mendoza sigue atrayendo visitantes y este fin de semana largo de Carnaval, no es la excepción. Acá, el listado de toda la actividad cultural de los siguientes cuatro días y también del resto del mes. ¿Cuándo tendremos el próximo fin de semana largo?

 

Desde hoy viernes hasta el martes, el fin de semana se convierte en “XL”. Los trabajadores que reúnan cuatro días no laborables y planeen relajarse a modo de “minivacaciones” podrán optar por realizar turismo interdepartamental. Mendoza ofrece diversas opciones a lo largo de los próximos días. Las parejitas podrán comenzar a festejar el “día de los enamorados” o bien programar encuentros para las siguientes semanas, ya que la oferta se extiende durante todo febrero. En comparación con los datos del año pasado, que marcaron como días de Carnaval desde el viernes 24 al martes 28, las estadísticas hoteleras no han sufrido cambios y la provincia mantiene buenas reservas.

El portal oficial de Prensa Gobierno de Mendoza indicaba en una nota publicada en febrero de 2017 que las reservas hoteleras cubrían el 70 % en promedio en toda la provincia. Allí además se informaba que esperaban que la cifra subiera al menos 10 % más una vez que se concretara la ocupación real. Formulaban esa hipótesis, basándose en la fuerte tendencia del “viajero espontáneo”, es decir, aquel que llega a destino sin reserva previa.

Para este año, los días sábado 10, domingo 11 y los dos feriados inamovibles del lunes 12 y el martes 13 de febrero, se estima que todo el país se beneficiará con mucho movimiento turístico. Para compartir entre amigos, pareja o familia, el Área de Turismo mendocino lanzó su lista de actividades para disfrutar del Carnaval, la Vendimia y diversos festivales gratuitos. Se puede mirar la agenda completa aquí.

Bodegas y restaurantes locales ya lanzaron sus promociones interesantes para las parejas. Las propuestas no sólo estarán vigentes el día miércoles 14 de febrero Día de los Enamorados, sino que estarán vigentes todo el mes. Para conocer la grilla de opciones preparadas para celebrar el amor, se puede ingresar aquí.

Hasta el momento, las reservas hoteleras han ascendido a 70 % en promedio provincial. Contando así el Sur provincial con el 80 %; el Valle de Uco y Alta Montaña con 70 %, y el Gran Mendoza con el 67 %. Las estadísticas del Observatorio Turístico del Emetur confirmaron que los hoteles tendrán mínimo la mitad de sus habitaciones ocupadas el fin de semana carnavalesco.

Una vez que se termine Carnaval, el siguiente fin de semana largo será recién para fines de marzo. Viernes Santo permitirá un feriado puente que unirá el 30 de marzo con el lunes 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), conformando así un fin de semana de 4 días.

 

 

(Gentileza Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *