Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Federal B: El León rugió por primera vez. Palmira consiguió un empate agónico

Federal B: El León rugió por primera vez. Palmira consiguió un empate agónico

Por la cuarta fecha del Torneo Federal B, San Martín venció por 2 a 1 al Centro Empleados de Comercio, y Palmira consiguió un empate sobre la hora en su visita a Rodeo del Medio. En la próxima fecha, el Aurinegro y el Albirrojo se verán las caras en el José Castro.

 

Rugió el León

San Martín derrotó por 2 a 1 al CEC como local y logró su primera victoria del torneo. El Chacarero, que no había convertido goles hasta este partido, ganó con las anotaciones de Javier Villaseca y Matías Orozco. Hernán Cuello marcó el descuento para la visita.

Desde el arranque el partido fue de ida y vuelta. Los dos conjuntos, necesitados de los tres puntos, intercambiaban golpe por golpe. El local fue más preciso y se puso en ventaja a través del “Gato” Villaseca cuando el reloj marcaba 21’ de la etapa inicial.

El equipo de Carlos Mazzola no consiguió manejar los hilos del partido y, tras la ventaja, le cedió el dominio territorial al elenco visitante.

La segunda mitad mostró una mejor imagen de San Martín, que buscó liquidar el trámite rápidamente, pero tuvo que esperar hasta los últimos minutos. Matías Orozco, sobre 40’, convirtió el segundo gol Chacarero tras recibir una habilitación y definir mano a mano ante la salida del arquero.

Sobre 48’ el árbitro Gabriel Araujo sancionó un penal para el CEC tras una mano en el área. Cuello intercambió la pena máxima por gol, pero no hubo tiempo para nada más. La alegría fue Albirroja, que sumó tres puntos vitales para salir del fondo de la tabla.

 

Palmira empató sobre la hora

Palmira Rodeo del Medio
Foto: Gentileza Los Andes

En un partido disputado en Cancha de Montecaseros, Rodeo del Medio, que hizo de local, y Palmira igualaron 1 a 1. Jesús Baldaccini puso en ventaja al conjunto Toponero, mientras que Gabriel Aguilera igualó para la Escoba.

Rodeo del Medio, empujado por su gente, arrancó mejor el partido. Desde el inicio mostró mejor circulación del balón, y poco a poco comenzó a arrinconar a Palmira. Sobre los 13′ fue expulsado en el Jarillero Gonzalo Ferro

Con un jugador menos, el equipo dirigido por el “Chimango” Andrada le cedió al local la iniciativa y la tenencia de la pelota. El Toponero tuvo su premio, ya que sobre 30’ de la etapa inicial, Baldaccini lo puso en ventaja tras una gran media vuelta. Todo parecía cuesta arriba para Palmira.

En la etapa complementaria, Rodeo del Medio, que contó en su alineación titular con varios ex jarilleros, manejó el trámite del partido. La ventaja le dio la tranquilidad necesaria, y contó con algunas ocasiones para liquidar el pleito.

Sin embargo, cuando faltaban pocos minutos para el final, el Aurinegro comenzó a acercarse y a soñar con el empate. Palmira fue creciendo de a poco y comenzó a meter atrás al equipo local. Finalmente la Escoba, cuando iban 48’, y  en lo que pareció ser un premio a su esfuerzo, alcanzó el tan ansiado empate a través de Aguilera, tras una serie de dudas de la defensa de Rodeo del Medio.

Todo fue alegría en La Escoba, mientras que la bronca se apoderó del Toponero. Hernan Mostaccio señaló el círculo central y decretó el final del encuentro.

 

En la próxima fecha, Palmira y San Martín reeditarán el clásico departamental. Se verán las caras en el José Castro en un partido a todo o nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *