Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Federal B: Palmira clasificado y San Martín eliminado

Federal B: Palmira clasificado y San Martín eliminado

 

El Club Atlético Palmira goleó al puntero Sportivo Desamparados por 3 a 0 y se clasificó a la siguiente ronda del Federal B y obtuvo 15 puntos en la zona 7, clasificando como mejor tercero, detrás del propio Desamparados y Sportivo Peñarol, ambos de San Juan.

Fue un partido que Palmira jugó a jugar desde el primer minuto con los dientes apretados, haciendo pesar la localía y entusiasmando a los casi 500 simpatizantes que concurrieron en la mañana de este domingo a ver a su equipo.

El local fue un equipo solidario, que defendió y atacó en bloque, y cuando no tuvo la posesión de la pelota, luchó para tapar los circuitos generadores del equipo Vibora. Con un Franco Cocca que aportó claridad, más el despliegue de Benito, Palmira fue sumando gente en ataque.

Así, en una etapa con equipos que intentaron jugar al fútbol, siempre con Palmira más ambicioso, un centro envenado de Benito fue capitalizado por el lateral Nahuel Buenanueva cuando faltaban 2 minutos para su término.

En el segundo tiempo se adelantó Desamparados, pero Palmira a falta de lucimientos personales, mostró una gran entrega colectiva. Una oportuna habilitación del recién ingresado Ormo para el Tanque Juárez, concluyó con una certera definición del goleador Jarillero, que hizo inútil el esfuerzo del arquero Lucero.

Mientras había fiesta y calor en las tribunas, contrastando con la gélida sensación térmica, dentro de la cancha, los jugadores jarilleros estuvieron lejos de relajarse. Parados de contragolpe, habría tiempo para otro “escobazo”. Benito capturó un balón en el mediocampo, desde el sector izquierdo sacó un furioso remate que ingresó a media altura, luego de pegar en el palo, venciendo una vez más a la portería de los víboras.

Con el partido definido, y el pitazo final del árbitro Claudio Pavón, que en varias jugadas divididas cobró, insólitamente, a favor del equipo sanjuanino, concluyó el encuentro, que arrojó un resultado claro y merecido, ante un rival que es uno de los candidatos más firmes a ascender de categoría, pero que esta vez tuvo una dura derrota. En los 9 partidos anteriores, le habían convertido apenas 5 goles. En el décimo, Palmira le convirtió 3.

Palmira es una ilusión

Los jugadores se abrazaron en el centro del campo y ofrendaron a la tribuna este objetivo cumplido. El humilde Palmira, con corazón y deseos, está en una nueva ronda del Torneo de Transición del Federal B, aguardando por su próximo rival.

Estadística:

 

Palmira (3): Diego Narváez; Iván Constantini, Alejandro Abba , Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Pablo Cayla, Franco Coca, Adrián Benito; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: T.Ortíz.

Desamparados (0): Pablo Lucero; Luis Argumosa, Lucas Ramos, Hugo Villalba, Leonardo Castro; Sergio Gálvez, Emilio Ochoa, Nicolás Córdoba, Lucas Godoy; Gonzalo Narváez, Henry Sáez. DT: R. Dillon.

Goles: PT: 43 Nahuel Buenanueva ST: 23 Rodolfo Juárez, 26 Adrián Benito, todos para Palmira.

Cambios: ST: 16  Alberto Maya   x Gálvez, 17 Alan Ormo  x Ferro (P), 29 Facundo Tersigni x Juárez (P), Facundo Ferreyra x Argumosa (D), 37 Erwin Ramírez x Narváez (D), 38 Leandro Herrera x Narváez (P).

Árbitro: Claudio Pavón (Río IV)

Estadio: Palmira

 

Posiciones Zona 7

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Desamparados 17 10 5 2 3 11 8 3
2 Sp. Peñarol (SJ) 16 10 5 1 4 12 12 0
3 Atl. Palmira (M) 15 10 5 0 5 11 10 1
4 Juv. Alianza (SJ) 14 10 4 2 4 11 9 2
5 Trinidad (SJ) 13 10 4 1 5 15 11 4
6 Lujan (M) 11 10 3 2 5 10 20 -10

San Martín besó la lona en tierras mercedinas.

San Martín de Mendoza cayó ante el conjunto de Jorge Newbery por 2 a 1, en el “Osvaldo Centioni”,  por la última fecha de la primera fase del Federal “B”.

El Chacarero necesitaba ganar para clasificar como segundo mejor en su zona, pero tuvo una actuación intermitente, como a lo largo de todo el torneo, y quedó último, compartiendo ese lugar con Argentino y su verdugo de hoy.

San Martín perdió en Villa Mercedes

Los goles del “Pitojuán” los marcaron Diego Farías y Jonathan Leyes; descontó el Gato Javier Villaseca cuando el partido moría.

Fue victoria de Jorge Newbery con goles de Diego Farías a los 26 minutos de la primera parte y Jonathan Leyes a los 36 minutos de la misma etapa. En esa ráfaga de diez minutos, San Martín sepultó sus esperanzas y besó la lona en tierras mercedinas.

En la segunda parte, y en tiempo descuento, Javier Villaseca puso el 2 a 1 para el elenco mendocino.

Una dura derrota para un objetivo que termina inconcluso, como era de pasar de ronda. El partido, era uno de esos que a priori parecen accesibles, con un equipo “pitojuan” que ya estaba eliminado y solo jugaba por el honor,  pero San Martín no pudo ganarlo. Se desmoronó en lo anímico con la ventaja que sacó el equipo mercedino, y aunque intentó, nada pudo hacer.

El chacarero necesitaba ganar para meterse en la segunda ronda como uno de los mejores terceros de toda la categoría, busco a más no poder quedarse con el partido, pero se topó con un gran trabajo defensivo que recién, en tiempo de descuento, logró vencer con Javier Villaseca.

San Martín disputó 8 partidos, de los que ganó 2, empató 3 y perdió 3.

Con la eliminación consumada, solo le queda apuntar al torneo mendocino y ponerse a pensar en el próximo torneo Federal B, que comenzará en Julio, y para el que habrá, seguramente, una gran renovación del plantel y –quizá también- de su comisión directiva.

Los clasificados de esta zona son  Estudiantes de Río IV y Huracán (LH).

Estadística:

Jorge Newbery (2): Presado, Barroso, Lopez, Leyes, Rosales, Martín, Sacchi, Inastrosa, Alvarias, Farías, Aguilar. DT: Fernando Lunardi

San Martín (1): Bonacci, Berardo, Sandoval, Conil, Orozco, Fernández, Roques, Cabrera, Chiocarello, Aldecoa, Villaseca. DT: Mazzola

Goles: 26 Farías; 36 Leyes, ambos para JN.

Arbitro: Matías Ramos (Río IV)

Cambios (en SM): Ten Lopez x Matias Orozco; Fassino y J. Orozco x Conil y Roque. Todos en el ST

Estadio: Osvaldo Centioni (Villa Mercedes)

Foto: Diario de la República

Posiciones Zona 8

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Estudiantes (RC) 15 8 4 3 1 12 6 6
2 Huracan (LH) 13 8 4 1 3 8 5 3
3 Atl. Argentino (M) 9 8 2 3 3 9 11 -2
4 San Martin (M) 9 8 2 3 3 7 9 -2
5 Jorge Newbery (VM) 9 8 3 0 5 12 17 -5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *