Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Federal B: Palmira venció al puntero y San Martín cayó goleado por el último

Federal B: Palmira venció al puntero y San Martín cayó goleado por el último

 

Caminos dispares transitaron en la tarde de este domingo los equipos de la Zona Este. En partidos correspondientes a la fecha 15 del Torneo Federal B, Palmira venció claramente por 3 a 1 a Pacífico de General Alvear que llegaba como único puntero. San Martín, por su parte, cayó goleado en Villa Mercedes frente al colero Jorge Newbery. Montecaseros igualó en cero frente al CEC.

 

 

Venció al líder

 

Palmira atraviesa una dura crisis institucional. Esta semana, el club quedó acéfalo tras la renuncia de su comisión directiva, y los jugadores y cuerpo técnico llevan varios meses sin cobrar. Con estos inconvenientes, el local salió a la cancha. Los jugadores mostraron una bandera con la frase: “Estamos solos. Necesitamos cobrar”.

 

Sin embargo, una vez que rodó la pelota, los jugadores Jarilleros parecieron olvidar por completo las dificultades institucionales. En apenas 8’, Palmira ya ganaba 2 a 0 tras aprovechar dos groseros errores de la última línea visitante. Primero Lucas Masoero, quien en el afán por cortar un pase, terminó convirtiendo un gol en contra, y luego Gonzalo Ferro tras una gran escapada anotó el segundo tanto para el delirio de los más de 500 hinchas que se dieron en el José Castro.

 

Con la ventaja Palmira se replegó y Pacífico generó algunas situaciones, pero el arquero Leandro Irrera respondió con mucha seguridad. Sobre el final de la etapa inicial, Tomás Urruty fue expulsado en la visita por roja directa.

 

Sobre 10’ de la etapa complementaria, Lucas Masoero convirtió, esta vez a favor, un tanto que significó el descuento. Poco le duró la ilusión de revertir el marcador al Lobo sureño, ya que a los 12’, Axel Barón tocó la pelota con la mano en el área, Matías Noguera sancionó penal y Rodolfo Juárez lo intercambió por gol.

 

Con el transcurrir de los minutos, el partido creció en emociones, Pacífico tuvo chances para lograr el descuento, pero la Escoba también malogró varias chances para liquidarlo de contra. Con este resultado, el Jarillero se quedó con tres puntos de oro que fueron muy celebrados por sus jugadores.

 

En la próxima fecha Palmira visitará al Centro Empleados de Comercio, mientras que Pacífico recibirá a Jorge Newbery.

 

Cayó goleado contra el último

 

El Atlético Club San Martín llegó a Villa Mercedes a enfrentar a Jorge Newbery con la misión de obtener los tres puntos para tener aspiraciones concretas de clasificar a la próxima instancia.

 

????????????????????????????????????
Foto: Agencia de Noticias San Luis

Sin embargo, el Chacarero mostró una actuación muy pobre, fue superado en todas las líneas y cayó goleado por 5 a 1 frente al peor equipo en la tabla de la Zona 10 del Torneo Federal B.

 

Los goles del “Pitojuan” fueron convertidos por Joaquín López, Pedro Sacci en dos ocasiones, y Martín Álvarez que también convirtió un doblete. Javier “el gato” Villaseca, sobre la hora, marcó de penal el descuento Albirrojo.

 

Esta derrota lo deja a San Martín con 20 puntos, a 9 de Huracán Las Heras (el último clasificado hasta el momento), con tres fechas por jugarse. Jorge Newbery, por su parte, alcanzó los 12 puntos.

 

En la próxima fecha, San Martín recibirá al “Globo” lasherino en un partido que será a todo o nada, mientras que el Pitojuan visitará al puntero Pacífico.

 

 

Montecaseros igualó sin goles

 

El Lobo del Norte, igualó de local 0 a 0 frente al Centro Empleados de Comercio.

montecaseros-cec
Foto: Diario Uno

En un partido muy disputado en todas sus líneas, los equipos de Mauricio Magistretti, y Darío Gianformaggio no se sacaron ventajas.

Montecaseros estuvo un poco más cerca, e incluso sobre el final tuvo una chance inmejorable de quedarse con los tres puntos al contar con un penal a su favor. Sin embargo, Leonardo Márquez contuvo la pena máxima y todo quedó en tablas.

 

En la próxima fecha, Montecaseros visitará a Huracán de San Rafael, y CEC recibirá a Palmira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *