Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos leves del este. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC

Federal B: San Martín triunfó ante el aviador. Palmira y Montecaseros sufrieron goleadas en sus visitas

Federal B: San Martín triunfó ante el aviador. Palmira y Montecaseros sufrieron goleadas en sus visitas

 

San Martín, obtuvo una sufrida victoria en su estadio ante el «aviador» mercedino, casi en el epílogo del encuentro, y ahora recobra oxígeno y se acomoda mejor en la tabla de posiciones, en la que Pacífico de General Alvear se cortó solo. Este último equipo, liquidó a Palmira el viernes pasado en su cancha, y un desconocido Montecaseros fue goleado por el CEC.

Posiciones:

 Posiciones Zona 10

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Pacifico (M) 16 6 5 1 0 8 1 7
2 Dep. Rodeo (M) 9 6 2 3 1 7 5 2
3 Lujan (M) 9 6 2 3 1 7 5 2
4 Huracan (LH) 9 6 2 3 1 5 5 0
5 San Martin (M) 8 6 2 2 2 4 4 0
6 Montecaseros (M) 8 6 2 2 2 5 9 -4
7 Huracan (SR) 7 6 2 1 3 5 4 1
8 CEC (M) 6 6 1 3 2 7 4 3
9 Atl. Palmira (M) 6 6 1 3 2 3 7 -4
10 Jorge Newbery (VM) 1 6 0 1 5 4 11 -7

Los 2 primeros clasifican a la siguiente fase.
El ultimo del grupo desciende al Torneo del Interior

 

San Martín, respiró en la agonía del partido

Jugó mal, casi no generó situaciones frente al último de la tabla de posiciones y preocupó a todos, pero cerca del final San Martín logró abrir un partido más que complicado y con gol de Aldecoa metió tres puntos clave.

Ganó, simplemente eso. El contrincante vino a no proponer nada y a defenderse, pero los de Mazzola no tuvieron una buena noche. A pesar de eso e increíblemente por ser el Albirrojo (acostumbrado a la mufa), una entró y la victoria quedó en casa.

San Martín arrancó con actitud muy positiva, presionando en la salida de Newbery y abriendo la cancha tratando de buscar por la vía aérea la apertura del marcador. Se sabía que el elenco de San Luis tenía problemas en la zona defensiva pero lo mostrado en los primeros instantes del match era incluso peor.

Cada vez que el León intentó, generó peligro: A los 3’ Villa metió un tiro libre al corazón del área y luego de picar y elevarse peligrosamente el portero la mandó al córner, luego Joaquín Orozco trepó por derecha, enganchó y tiró un centro que se fue cerrando y encontró bien parado a Carballo y como si fuera poco, a los diez la bocha quedó boyando, Illanes la ganó de arremetida y habilitó a Villaseca, que llegó hasta el fondo y ejecutó un centro cruzado que Alaniz en el segundo palo cabeceó. Lamentablemente, la pelota picó y se fue apenas afuera.

El primer grito de la noche parecía estar a punto de llegar, pero la cosa inexplicablemente cambió. Las imprecisiones se hicieron moneda corriente, la inseguridad a la hora de tomar la pelota comenzó a crecer y el rival se animó a más. Más allá de lo que peleó Sacchi, y de lo que mostró Ércoli por derecha, el Pitojuan no pudo generar nada complicado para Marcos Argüello.

Para el complemento Aldecoa ingresó por Villaseca, con una molestia, pero la cosa no cambió. De mitad de cancha para arriba el equipo no gravitó, y le costó mucho romper esa doble línea de cuatro defensiva del rival. Newbery a medida que fue pasando el tiempo se fue enamorando del punto y se dedicó a defenderlo con uñas y dientes.

Pero el tiro le salió por la culata a la visita, porque si bien San Martín jugó decididamente mal, lo hizo tanto en campo contrario que el gol fue casi una consecuencia: Centro cruzado de Ávila y Aldecoa se tiró piernas para adelante y la metió con las ganas de todo el estadio.

Tres unidades importantes para seguir pensando en pelear arriba. De todas maneras, y sacando lo estadístico, el nivel tendrá que mejorarse si se quiere pensar en clasificar.

San Martín: 1- Marcos Argüello; 4- Emmanuel Urquiza, 2- Mauricio Ocaño, 6- Mauricio Aquino, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Federico Illanes, 5- Matías Orozco, 10- Maximiliano Villa; 7- Joaquín Orozco; 11- Javier Villaseca, 9- Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Jorge Newbery: 1- Facundo Carballo; 4- Jonathan Leyes, 2- Joaquín López, 6- Gastón Bordón, 3- Ariel Seltzer; 8- Facundo Vega, 11- Emmanuel Ércoli, 5- Mauro Rosales, 10- Lucio Barroca; 9- Pedro Sacchi, 7- Enzo Rosales. DT: Gerardo Gómez.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Lucas López, 14- Leandro Conil, 15- Bruno Lima, 16- Ricardo Ávila, 17- Mariano Aldecoa , 18- Gonzalo Carmona /// 12- Federico Juantegui, 13- Eduardo Aguilar, 14- Federico Bonacíes, 15- Martín Álvarez, 16- Exequiel Rodríguez, 17- Diego Veneciano, 18- Brian Inostroza.

Goles: ST: 38’ Mariano Aldecoa (SM)

Cambios: ST:00’ 17- Mariano Aldecoa x Villaseca (SM), 16’ 15- Martín Álvarez x Enzo Rosales (JN), 23’ 16- Ricardo Ávila x Villa (SM), 28’ 17- Diego Veneciano x Leyes (JN), 40’ 16- Exequiel Rodríguez x Vega (JN), 42’ 18- Gonzalo Carmona x Alaniz (SM)

Terna arbitral: Carlos Salinas, Jorge Cornejo, Sergio Ribotta.

Amarillas: Ricardo Ávila / Enzo Rosales, Ariel Seltzer, Diego Veneciano

 

(Gentileza Zona Chacarera)

Foto: ACSM

 

Pacífico derrotó con claridad a Palmira

pacificoCon goles de Herrera, Rosón y Claudio Ojeda, de penal, el Lobo goleó por 3 a 0 a Palmira y   le sacó una importante ventaja a sus perseguidores.

En los primeros 25´ el equipo de Néstor Mosiuk jugó como el puntero de la zona sabiendo que los 3 puntos no se podían escapar en casa y en ese pasaje encontró chances claras para ponerse en ventaja pero no lo logró. Un remate de Bornasky luego de una apilada dejando a tres rivales en el camino a los 12´, un remate de Stipech a los 13´ y un disparo de Rosón a los 24´ luego de una linda asistencia de Herrera quien se la bajó de cabeza en el área, en todas respondió muy bien el arquero Olguín que pintaba para figura.

Luego de la atropellada de Pacífico sin poder abrir el marcador llegó el momento de Palmira. El Jarillero aprovechó la laguna de Pacífico en el volumen de juego y se animó a atacarlo pero el Lobo una vez más como en varios momentos de este certamen, ligó. Fueron 15´ minutos de desconcierto donde Palmira lo atacó por todos lados pero tampoco la pudo meter.

La más increíble de todas las jugadas de peligro que creó la visita fue a los 30´ cuando Aguero, que juega de central, se encontró un rebote en posición de nueve en el punto del penal, solo para definir con el arco a su merced, pero la terminó tirando afuera.

Muchos se tomaron el rostro, suspiraron, respiraron hondo y se dieron cuenta que otra vez Pacífico había gozado de buena fortuna.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó la definición del partido. Herrera agarró un rebote parecido al de Aguero en la otra área pero no perdonó. El Morocho delantero del Lobo está encendido y fusiló a Olguín para poner el 1 a 0.

Palmira acusó el golpe de Pacífico y bajó los brazos. Perdió una pelota en el medio cuando se puso en juego nuevamente, Ojeda dejó solo a Rosón contra Olguín y esta vez el 7 «bravo» no perdonó. Golpe de nocaut para irse al descanso con un 2 a 0 tranquilizador.

El segundo tiempo estuvo de más porque el equipo de Mosiuk neutralizó muy bien los intentos de la visita por reaccionar y no lo dejó crear casi ninguna situación más de gol en el resto del partido.

Claudio Ojeda de penal a los 30´ terminó por coronar una noche redonda para el Lobo que de ahí en más se dedicó a hacer correr el balón hasta con algún lujito para que los hinchas aplaudieran de pie.
(Gentileza Alvear Diario)
Estadística:

Pacífico 3: Germán Vouilloud; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Axel Barón, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty, Rodrigo Stipech; Miguel Rosón, Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Palmira 0: Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Horacio Malinar, Pablo Caylá, Luis Méndez, César Cáceres; Kevin Robledo, Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada.

Goles: PT: 46′ Herrera, 47′ Rosón (Pac). ST: 30′ Ojeda, de penal (Pac)

Cambios: ST: 00′ Enzo Barsotti x Caylá (Pal) 11′ Facundo Tersigni x Páez (Pal) 19′ Federico Cataruozzolo x Gadea (Pac) 24′ Gonzalo Ferro x Malinar (Pal) 30′ Pablo Sánchez x Rosón (Pac) y 37′ Ariel Olguín x Ojeda (Pac).

(Alvear Diario)

 

CEC goleó a un desconocido Montecaseros

montecaserosClub Empleados de Comercio goleó a Montecaseros 5-0 en Villa Nueva. Por la Sexta fecha del torneo Federal B, el Comercial sacó chapa de ganador y pasó por arriba al Lobo del este que nada pudo hacer ante el paso arrollador de los del Bermejo. Sebastián Carrasco, Mauricio Domínguez, Gaspar Cuello, Lucas González, de penal, y Fernando Cortés fueron los autores de los goles, en un gran partido que tuvo como principal figura al equipo.

La primera etapa fue pura y exclusivamente del CEC. El elenco dirigido por Darío Gianformaggio fue amo y señor del campo de juego y borró del mapa, prácticamente, a Montecaseros que no pudo con el exquisito juego del local. La inclusión de Lucas González en el esquema desde el principio, le dio un plus al ataque y mucha movilidad. El Comercial respondió en todas sus líneas y pese a presionar bien arriba al Lobo, no podía plasmar esa diferencia en la red. Con todo el equipo atacando, la pelota no quería entrar y cuando se acababa el tiempo; a raíz de un rechazo apareció el aguerrido Sebastián Carrasco con un terrible zapatazo para poner el 1-0 parcial.

El complemento fue igual. El Comercial no sacó el pie del acelerador y se comió al equipo de Bernabé. Domínguez fue el encargado de aumentar la ventaja; tras una excelente jugada colectiva y un pase de Lucas González. Las malas noticias no terminaron ahí para Montecaseros, porque a los 16′ del complemento se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Rodrigo Acosta. Con todo a favor, los muchachos del Bermejo siguieron con el show. Carrasco, amo del Medio campo, metió un pase- centro a Gaspar Cuello, que sólo ante el uno rival, definió fuerte al medio. El 3-0 fue una simple anécdota porque minutos después, en una nueva situación de peligro, bajaron a Domínguez dentro del área. Penal. El experimentado Lucas González se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y puso el 4-0 parcial.

La felicidad era completa. El Mercantil no sólo sumaba los primeros tres puntos del certamen, sino que además, goleaba y se floriaba en Villa Nueva. Faltaban 5′ para el final del partido y en una gran maniobra personal; Fernando Cortés se le escapó a Misael Álvarez y mano a mano con Bonacci coronó el resultado final: un 5-0 que significó el primer triunfo Comercial en

CEC 5: Leonardo Márquez; Leonardo Espíndola, Alejandro Abba, David Castañeda, Joel Frites; Gaspar Cuello, Sebastián Carrasco, Fernando Cortés, Lucas González; Mauricio Domínguez, Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

Montecaseros 0: Luis Bonacci; Jonathan Tagua, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Maximiliano Neira, Jonathan Suárez, Lucas Correa, José Ortiz; David Pizarro, Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Goles: PT 42′ Carrasco (CEC). ST 14′ Domínguez (CEC), 23′ Cuello (CEC), 32′ González -p- (CEC), 40′ Cortés (CEC).

Cambios: ST 00′ Lucas Lima x Pizarro (M); 3′ Gonzalo Scalabrella x Abba (CEC); 10′ Fernan Escobar x Altamirano (CEC); 21′ Alejandro López x Neira (M); 31′ Mariano Salvador x Correa (M); 35′ Marcelo Rini x Domínguez (CEC).

Árbitro: Ángel Polanco (Tupungato).

Estadio: Padre Gagliardi.

Incidencias: ST 16′ Expulsado Rodrigo Acosta (M), roja directa.

(Gentileza Candelaria Brico, Mendoza Gol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *