Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Félix contento con el resultado de las PASO: «Cornejo nos sacó solo 8 puntos de ventaja»

Félix contento con el resultado de las PASO: «Cornejo nos sacó solo 8 puntos de ventaja»

Si bien Cambia Mendoza se está imponiendo en las elecciones legislativas primarias, Omar Félix, precandidato a diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, se mostró muy contento por el desempeño del Frente Somos Mendoza en las PASO y aseguró que el gobernador Alfredo Cornejo «debería estar preocupado, ya que sólo sacó ocho puntos de ventaja». Además, señaló que la campaña peronista para octubre será realizada en conjunto con quienes compitió en la interna partidaria.

«Con el 47 % de las mesas escrutadas, entendemos que el resultado para Somos Mendoza, sabiendo de dónde venimos y de los resultados del 2015, con ocho puntos de diferencia con el oficialismo, es más que buena, sobre todo cuando hemos ganado departamentos completos. Incluso ganamos en distritos como el Cuarto en los tres deptamentos. Yo, si fuese Cornejo, estaría preocupado», sostuvo Félix.

Con respecto a Juani Jofré y Jorge Tanús, con quienes dirimía la interna, dijo: «Nosotros veíamos que los compañeros estaban trabajando bien, nosotros lo valoramos mucho, les mando un afectuoso saludo y sé que vamos a estar todos juntos».

Para Félix, quien lidera la votación en la interna de Somos Mendoza, la campaña para las elecciones legislativas de octubre será muy diferente: «Las elecciones generales son distintas. La sociedad va a mirar otra cosa, como cuáles son las propuestas y cómo toda la fuerza del partido se encolumna tras esa propuesta. El Partido Justicialista viene adaptándose a esta nueva realidad de oposición. Todavía nos queda mucho por demostrar, la gente espera mucho de nosotros y creo que lo va entendiendo».

Y agregó: «La campaña a partir del lunes es otra. Lo que hemos hecho es una campaña interna, de diferenciacion de formas con los otros candidatos de Somos Mendoza. Hay que mirar cuáles son las estrategias con tranquilidad». Félix también hizo hincapié en que tanto Jofré como Tanús lo van a acompañar: «No hay adversarios dentro del partido ni enemigos que no sean los problemas de los mendocinos. Somos un bloque. Vamos a trabajar todos juntos para un resultado favorable en octubre».

Con respecto a por qué el oficialismo se impuso en Mendoza, afirmó: «Muchos sectores de la sociedad todavía creen que es posible el cambio, pero esto se va a ver en octubre. La sociedad, en estas elecciones, ha entendido que hay que seleccionar dentro de los partidos politicos».

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *