Montemar 150×150

    MARTES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector norte. Inestable hacia la noche. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas aisladas. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

    Fernández aclaró que el aislamiento social «no se va a flexibilizar»

    Fernández aclaró que el aislamiento social «no se va a flexibilizar»

    Pidió paciencia a los distintos sectores económicos. Habló del uso de barbijos y también de los sobreprecios en las compras que hicieron funcionarios de la cartera de Desarrollo Social.

    El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que «no se va a flexibilizar» el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió: «En centros urbanos, seremos mucho más estrictos».

    «En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo el mandatario, pero pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos», en declaraciones a Canal 13.

    Sostuvo que ve con preocupación «cierto relajamiento» en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero aclaró: «No hay ningún levantamiento de la cuarentena» a partir del próximo lunes. «El control se ha relajado, ayer les pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso», dijo el Presidente. Y agregó: «Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo».

    En este sentido, indicó que, gracias al aislamiento obligatorio, se aplanó la curva de casos de coronavirus. Los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo» y por eso la cuarentena «va a continuar».

    Sostuvo que necesita «gente que trabaje y no pícaros, gente que no se equivoque», y señaló que, por ese motivo, tras lo ocurrido con algunos artículos de las compras para el abastecimiento de alimentos a comedores, acordó con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, «ser muy cuidadosos sobre a quién poner al frente del área para que no vuelve a repetirse».

    Confirmó que resolvió que «se cambie toda el área de compras» del Ministerio de Desarrollo Social, que esta semana realizó una adquisición de alimentos para comedores que incluía dos ítems –aceite y azúcar– con precios por encima de los máximos oficiales. Fernández reafirmó que no va a «tolerar ningún tipo de conducta poco transparente» e insistió con llevar la tranquilidad de que esos artículos no llegaron a pagarse.

    Luego habló también del debate sobre el uso de barbijo: «Lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil». Sostuvo que para eso, se pueden «hacer barbijos caseros». «Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más», dijo el mandatario.

    Explicó que desde el Gobierno nacional se está «tratando de hacer lento el contagio» del coronavirus en el país, al tiempo que volvió a pedir que «nadie se relaje» en las medidas de aislamiento social. «Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios», advirtió el jefe de Estado en declaraciones a Canal 13. 

    Por otro lado, indicó que estará «eternamente agradecido» a los intendentes del conurbano, tanto «oficialistas como opositores», por su trabajo en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Fernández remarcó que trabaja «codo a codo» y «las 24 horas» con los jefes comunales, con quienes se viene reuniendo para analizar la logística de la red sanitaria y social que se está implementando en el conurbano bonaerense, uno de los lugares que, se estima, sufrirá más la enfermedad.

    (Unidiversidad)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *