Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 17ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC

Fernández anunció que se creará un comando de vacunación nacional

Fernández anunció que se creará un comando de vacunación nacional

Abarcará las 24 provincias del país, estará encabezado por Alberto Fernández y contará con el trabajo coordinado de los ministerios de Salud, de Defensa y del Interior.

El presidente Alberto Fernández anunció que se creará «un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos» contra el coronavirus, que estará encabezado por el jefe de Estado e incluirá a los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior, ya que la tarea «exige una logística singular».

«El objetivo que tenemos es dedicarnos a preparar el proceso de vacunación de los argentinos», dijo el mandatario en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, ante la posible llegada al país de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirán vacunar a «10 millones de personas, a partir de finales de diciembre».

Para ello, el Gobierno pondrá en marcha «un gran comando del que me voy a poner al frente» que contará con el trabajo coordinado de los ministerios de Salud, de Defensa y del Interior» en las 24 provincias del país, sostuvo el mandatario.

El Presidente advirtió que la vacunación «no es una tarea simple» porque «en algunos casos la vacuna requiere de un proceso de enfriamiento importante, además de necesitar un relevamiento para determinar con «cuantos vacunadores» cuenta el país para «llevar adelante la epopeya de terminar con la pandemia».

«El acuerdo con Rusia nos da una gran tranquilidad porque nos permite pensar que podemos contar con la vacuna prontamente», destacó.

En ese marco, afirmó que las vacunas que busca adquirir el país para combatir el virus «tienen un grado una calidad técnica en todos los casos».

En ese sentido, precisó que, desde el Ministerio de Salud, que comanda Ginés González García, están «trabajando online, con los estudios de la Fase 3 que se está haciendo en Rusia, para que el ANMAT cuente rápidamente con la información necesaria».

En cuanto a otras alternativas Fernández señaló: «Tenemos acuerdos firmados con otros laboratorios, podríamos llegar a contar con la posibilidad de vacunar a 750 mil personas con la vacuna de Pfizer. A partir de marzo, contar con la de AstraZeneca y (hay) un acuerdo para buscar una de las vacunas chinas».

Leé también: Suarez anunció la apertura de las Áreas Naturales Protegidas a partir del 14 de noviembre

(1) Comentario

  1. Pingback: Alberto envía al Congreso el proyecto de legalización del aborto y el plan de los 1000 días | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *