Montemar 150×150

MARTES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 4ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC
JUEVES: Parcialmente nublado, frío y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 14ºC Mínima: 7ºC

Fernández señala a Mendoza como provincia ejemplo del aumento de casos

Fernández señala a Mendoza como provincia ejemplo del aumento de casos

El presidente en su discurso de hoy expuso a Mendoza como provincia ejemplo de los aumentos de casos. Señaló que a medida que se liberaron actividades aumentaron los casos en el interior del país.

El presidente Alberto Fernández anunció en la jornada de hoy la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «sin cambios» hasta el 16 de agosto ante el crecimiento de los casos de contagios y pidió «responsabilidad individual» para esta nueva etapa, durante la conferencia de prensa que brindó en la Residencia de Olivos.

En relación al aumento de casos en el interior del país, Mendoza fue mencionada por Fernández, como una de las provincias que a medida que las actividades se fueron «liberando», el COVID-19 se fue «irradiando”,

El Jefe de Estado destacó que Mendoza fue capaz de sostener la cantidad de contagios durante la etapa de aislamiento, social, preventivo y obligatorio, aunque los casos aumentaron notablemente cuando la provincia avanzó a la fase de Distanciamiento Social.

En el gráfico que expuso Fernández respecto a la situación de Mendoza, indica que en la «Semana Epidemiológica» número 12 se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio acorde a todo el país y en la «Semana Epidemiológica» número 24 comenzó la fase de distanciamiento social en la provincia, donde iniciaron los mayores contagios.

“Nosotros con lo que llamamos cuarentena pudimos contener casos y con el distanciamiento social lo único que hacemos es crecer en casos», expresó el mandatario y agregó: «Yo estoy seguro de que en el ánimo de todos los gobernadores siempre ha anidado el deseo de confiar en la responsabilidad social, en el cuidado no solo de nosotros sino del otro porque recuerden que los asintomáticos pueden contagiar sin saberlo».

«No quiero que se muera más gente y para no contagiarnos lo que debemos hacer es cuidarnos», aseveró, y avisó que «es muy posible que la tasa de mortalidad crezca» de continuar como hasta ahora la circulación viral.

En otro orden, el Presidente evaluó que el «sistema de salud, está funcionando y da respuesta y Argentina se ha preparado para poder afrontar este tiempo».

En relación a la stuación económica del país el jefe de Estado reiteró que «el Estado no va a abandonar» a la gente y por esa razón «se mantendrá hasta fin del año el ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción) y el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), de apoyo estatal».

Fernández hizo una pausa en su mensaje para «hablarles a los jóvenes», a quienes les manifestó su empatía al entender la necesidad que tienen de «estar con sus amigos y con sus afectos», pero los convocó a «quedarse en su casa y cuidarse así de contagiarse y contagiar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *