Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Fernando Armagnague: «Voy a denunciar al juez que cajonea el desafuero de De Vido»

Fernando Armagnague: «Voy a denunciar al juez que cajonea el desafuero de De Vido»

El radical díscolo que se enfrenta a la estructura del gobierno provincial, defendió la independencia de los poderes y remarcó sus proyectos para potenciar las economías regionales. 

 

Fernando Armagnague, precandidato a diputado nacional por la lista «Dignidad Partidaria» en el frente Cambiemos brindó una entrevista al portal Sitio Andino.  El candidato a llegar al Congreso de la Nación, expuso cuáles serán sus objetivos en caso de superar las PASO del 13 de agosto y luego resultar electo legislador nacional.

 

El dirigente radical resaltó que la función del parlamento nacional debe ser controlar al Poder Ejecutivo y también al Poder Judicial. Además destacó la contribución a las economías regionales que él mismo realizó cuando ocupó una banca en la Cámara de Diputados.

 

– ¿Qué papel cree que debe jugar el Congreso de la Nación con respecto al gobierno de Mauricio Macri?

 

En primer lugar controlar, porque la tarea fundamental no es solo sancionar leyes sino también fiscalizar los actos de gobierno así que el control sobre el Poder Ejecutivo y sobre todo sobre el Poder Judicial va a ser la tarea fundamental.

 

Yo cuando fui diputado nacional pertenecí a la comisión de Juicio Político y le hice 5 juicios políticos a Menem y a varios jueces nacionales de esa época. Uno de ellos, Alberto Oscar Nicosia, fue destituido y el juicio se trataba de una malversación de 800 millones de dólares de hace 30 años sobre la cuestión de los ferrocarriles argentinos.

 

– ¿Cuál será el primer proyecto de ley que impulsará si resulta electo diputado nacional?

 

Iniciar la denuncia contra el juez que actualmente cajonea el desafuero de De Vido y después determinar cuál ha sido del juez que ha dejado perimir la instancia a través de la prescripción en el caso de Boudou. La sociedad está expectante y lamentablemente el Poder Judicial de la Nación no está a la altura de las circunstancias.

 

 

– ¿Cómo se puede contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social de Mendoza desde una banca en el Congreso?

 

Yo fui el autor de la ley de Maquila que es cuando los pequeños y medianos productores vitivinícolas venden sus uvas al bodeguero y este quiebra o se va al concurso de acuerdo a la entonces ley de quiebra tenía que devolverle lo mismo que había entregado, o sea la materia prima. Mediante la ley se sancionó que debía entregarse no la uva sino el vino para contemplar la transformación de la materia prima.

 

Además fui el miembro informante de la ley de reconversión vitivinícola que ha permitido hoy ser una de las provincias más importantes y que prestigia a la Nación en materia vitivinícola. También fui miembro informante de la ley de promoción industrial.

 

– ¿Qué la diferencia del resto de las y los candidatos?

 

Tengo un gran respeto por Claudia Najul, conocí a su padre, un gran radical, y no tenemos diferencias ideológicas, sí quizás metodológicas por participar de un gobierno donde en el orden nacional está Macri.

 

Nosotros vamos en la lista con Cambiemos porque, como seres civilizados y radicales disciplinados, a pesar de haber perdido en Gualeguaychú tenemos que seguir en la misma línea.

 

En cuanto a los demás, la coherencia política. Nosotros nunca nos hemos apartado de la Unión Cívica Radical, toda mi vida fui radical. Y sigo las enseñanzas de Ricardo Balbín que decía que «fácil es hacerse radical, lo difícil es morir siendo radical».

 

 

(Gentileza Sitio Andino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *