Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Fernando Minelli, técnico del Centro Deportivo Rivadavia: ” Tengo ganas que empiece ya el torneo”

Fernando Minelli, técnico del Centro Deportivo Rivadavia: ” Tengo ganas que empiece ya el torneo”

Fernando Minelli, habló con el sitio de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza (FBPM) sobre la llegada de Rivadavia al TNA.

Nombrar o hablar de Fernando Minelli, es decir, Rivadavia. Su nombre estaría incluido sin dudas, si existiera un libro en el Este con las personalidades más destacadas.  Es sinónimo de autoridad en el básquet local. El “Colo” que desde hace tiempo se encarga del Centro Deportivo Rivadavia y de muy buena manera, se pondrá el buzo una vez más para dirigir al “Naranja”, no sólo en la Superliga sino también en el Torneo Nacional de Ascenso (T.N.A.) de este año. En un mano a mano con la Federación Mendocina de Básquet, pudo desplegar sus sensaciones y dar un panorama del futuro de su equipo.

-Sos el técnico más ganador de Rivadavia. Y ahora dirigirás al equipo en el T.N.A. Te metes de lleno en la historia del “Naranja”…

Sí, la verdad que es el club en el que nací, jugué toda mi vida y ahora tengo la fortuna de poder dirigir un torneo de esta importancia así que feliz, muy contento y también muy comprometido con el trabajo.-

-¿Cómo tomaste la invitación a Rivadavia al T.N.A?

Con mucho compromiso, con alegría y con mucha ansiedad. Tengo ganas que empiece ya el torneo para saber para que estamos y si podemos armar un buen equipo y hacer una buena presentación.

-¿Por qué crees que se fijaron en ustedes?

Llegó la invitación por méritos de que querían abrir una plaza más para Mendoza en el T.N.A. y hemos sido el equipo que ha estado siempre en los primeros planos y calculo que ese mérito nos llevó a tener la invitación que baja del Torneo Nacional de Ascenso.

¿Es el hecho más importante qué te tocará vivir?

Si el básquet me ha dado muchas cosas importantes pero a nivel deportivo y creo que por el logro de la institución, sí. Yo creo que es lo más importante que voy a dirigir. No sé, siempre son nuevos desafíos, el más importante el que está por venir.

¿Qué te pasa por el corazón en este momento?

Alegría, ansiedad, nerviosismos al saber si vamos a estar a la altura de las circunstancia y muchas gana. Ya te digo, la ansiedad por ahí es lo peor, porque no nos deja trabajar tranquilos.

¿Es un desafío personal también? ¿Soñabas con esto?

Sí yo creo que todos los que nos dedicamos a esto siempre soñamos con ir avanzando paso a paso y llegar a un nivel más alto. Si vos me lo decías hace diez años ni me lo imaginaba. Creo que es fruto del trabajo de toda la institución. Todos hemos logrado estar acá y hay que tratar de hacer lo mejor posible y soñar por qué no, con un escalón más.

-Tendrán por delante una doble competencia: Superliga y TNA. ¿Cuál es tu idea para manejar ambas?

Por ahora vamos a jugar, a ir rotando los jugadores ya una vez, recién en octubre que empieza el otro torneo, allí dejaremos de lado la Superliga y jugaremos con juveniles que considero que están a la altura de las circunstancias. Así que también le va a ser bueno para ellos tener este roce.

-Ayer se confirmó la contratación de Juan Camino como asistente técnico ¿Qué crees qué le aportará al cuerpo técnico? ¿Consideras qué la competencia ameritaba su llegada?

Sí. Juan se acerca porque en el Torneo Nacional de Ascenso por obligación hay que tener un director técnico que esté categorizado para tal torneo y Juan presentó su currículum nos gustó, hablamos con él, lo conocemos y nos gustó su forma de trabajar. Se arrimó para colaborar, y creo que es un buen momento para que nos dé una mano importante en el club.

-Aunque es muy pronto ¿Cuál va a ser la idea de juego de Rivadavia en el T.NA?

Lo nuestro siempre pasa por un equipo joven que va a tratar de defender duro para   poder salir rápido. Esa ha sido siempre nuestra premisa, así que creo que nos basaremos en eso y en el juego de transición.

-Apostaron nuevamente por jugadores que conocías: Grenni, Mosconi… ¿Será un plus tener un plantel qué ya se conoce?

Sí, considero que armamos un equipo también pensando en chicos que conocía, que conocen la idoncicracia del club y si apostamos por eso y porque es un jugador de muy buen nivel.

-Rivadavia, es un pueblo que respiras básquet ¿Qué repercusiones hay? ¿Qué te dicen en la calle? ¿Sentís el afecto?

El pueblo está muy entusiasmado realmente. Ya está muy ansioso esperando el debut. Calculo que los va acompañar mucha gente, así que felices y bueno te lo transmiten en la calle en el día a día.

-Algún mensaje para el hincha mendocino…

Que apoye a este equipo, que creo que nos va a representar bien a todos y que vamos hacer lo posible por dejar el básquet mendocino lo mejor representado, tratando de seguir creciendo.

(Gentileza FBPM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *