Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

Fin de semana largo: la ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 90%

Fin de semana largo: la ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 90%

Mendoza fue uno de los destinos nacionales más elegidos el fin de semana XL al recibir a más de 60 mil turistas. La provincia comenzó las celebraciones vendimiales y deslumbró con un sinfín de actividades. Para muchas familias fue un descanso ideal justo antes del comienzo de las clases.

El fin de semana fue el primero extralargo del calendario oficial de feriados nacionales 2019. Al sábado y domingo se sumaron el lunes 4 y el martes 5 de marzo, fechas en la que se celebra Carnaval. Se trata de dos feriados inamovibles que generaron un gran movimiento turístico en todo el país. Los distintos destinos fueron visitados tanto por argentinos como por extranjeros, ya que se trata de una fiesta universal.

Los carnavales son ya tradicionales del verano argentino. Las comparsas, batucadas, desfiles, chayas y corsos con música y danzas forman parte de uno de los momentos más esperados del año. A este combo alegre y colorido se suma la posibilidad de una escapada para combinar las celebraciones con los paisajes turísticos de la Argentina. El descanso para muchas familias fue ideal, ya que tuvo lugar justo antes del comienzo del ciclo lectivo.

Algunas organizadas por los municipios, otras de iniciativa privada, las actividades fueron numerosas y sumamente atractivas. Con un abanico de posibilidades, Mendoza recibió la visita de más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros, que además pudieron respirar aire de Vendimia, ya que Carnaval coincidió con el inicio del calendario oficial de actividades en torno a nuestra fiesta. El sábado 2 de marzo se realizó la Bendición de los Frutos en el departamento de La Paz.

Según datos relevados por el Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación hotelera ascendió hasta el 90% en promedio provincial. Tanto el sector privado como el público tienen altas expectativas también para el siguiente fin de semana, cuando Mendoza celebre la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019. Precisamente para generar mayor movimiento turístico es que el Gobierno provincial tomó la decisión de trasladar la fiesta para el segundo fin de semana de marzo.

“El sábado fue el día pico de ocupación, sobre todo en el Gran Mendoza. El promedio de estadía este año fue de 3,5 días. Y el gasto promedio se ubicó en los $2.000 por día por persona para un visitante nacional, mientras que el extranjero gastó en promedio más de 100 dólares diarios”, detalló la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, desde la provincia de Corrientes, adonde viajó con el Gobernador Cornejo para firmar un convenio tripartito de colaboración turística con sus pares Gustavo Valdés y Gerardo Morales.

Carnaval en el Le Parc, la Bendición de los Frutos, la Megadegustación de la Ciudad y el aniversario del Paseo Arístides, el Paseo de las Burbujas y Sabores en Guaymallén, la imperdible muestra de Francisco de Goya -que puede visitarse en San Rafael y en el Le Parc- son sólo algunas de las actividades que pudieron disfrutarse durante el fin de semana extralargo.

El siguiente feriado en Argentina será el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Cabe recordar que no generará un fin de semana largo, ya que el feriado es inamovible y el lunes 1 de abril no es uno de los días no laborales con fines turísticos dispuestos por el Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *