Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Fin del conflicto: Mendoza acordó con la Nación en materia de copartición

Fin del conflicto: Mendoza acordó con la Nación en materia de copartición

La provincia de Mendoza, a través de su gobernador Alfredo Cornejo, suscribió este mediodía, el acuerdo con la nación en materia de coparticipación federal: recibirá la devolución del 15% en 4 años.

En dicho convenio de coparticipación, el gobierno de Mendoza impuso la cláusula para reclamar la deuda y proteger -de esta manera- los derechos de los mendocinos.

Cornejo resaltó que «se han firmado pocos pactos federales en los años de democracia, pero este es el primero que se firma para traerles recursos a las provincias».

El mandatario mendocino recordó que «antes hubo acuerdos bilaterales donde primó la extorsión y los aprietes  pero que  este gobierno (nacional) no lo hizo en un gesto de auténtico federalismo».

«Este acuerdo tiene un valor simbólico e histórico, donde todos los gobernadores de todos los colores políticos se han reunido en Córdoba», finalizó el gobernador desde la provincia de la docta.

gobernadores_4

Así, el Gobierno nacional acordó este miércoles con los gobernadores la devolución escalonada del 15 por ciento de los impuestos por coparticipación.

El acuerdo fue sellado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los mandatarios provinciales, en el marco de una reunión realizada en el Centro Cívico del Bicentenario de la Ciudad de Córdoba.

La propuesta aceptada por los gobernadores prevé la devolución en forma progresiva y escalonada del 15 por ciento de la coparticipación durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, a razón de tres por ciento anual.

Tras la firma, los convenios deberán ser refrendados por el Congreso Nacional y cada uno de los poderes legislativos de las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *