Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Fin del sueño para Rivadavia

Fin del sueño para Rivadavia

Rivadavia cayó en su visita a San Nicolás por 74 a 58 frente a Belgrano. De esta manera el Naranja quedó 3 a 1 abajo en la serie y no pudo acceder al Final Four.

En el inicio del pleito la visita se mostró muy metida en la defensa, dominó el rebote en su aro y lastimó moviendo la bola con mucha efectivad. El local sufría de bajos porcentajes, al unísono que Gandoy y Gabini fueron bien controlados, lo que le quitaba peso en ataque.

 

Rivadavia estaba más enchufado, sabía que si quería trasladar la definición a Mendoza no podía distraerse, lastimó con los lanzamientos de Maranesi (8) y con Trejo dominando la zona interna (6) para clausurar en ganancia 21-15.

 

En el arranque de los segundos diez minutos, se vio lo mejor de la serie del conjunto de Minelli. El Naranja tuvo profundidad y efectividad en ataque,  combinados con una gran solidez en defensa. Fue así que se escapó 28-15. Sin embargo, después de un tiempo muerto del técnico, el anfitrión ajustó la defensa zonal, presionó en la primera línea y obligó a malos tiros del rival.

 

Gandoy se puso al equipo al hombro, metió 9 puntos seguidos y condujo con acierto al equipo (4 asistencias). Eterovich continuó muy claro en ataque y con un impresionante parcial de 21-5 se fue al descanso largo arriba 36-33.

 

Tras las charlas en vestuarios, los dos equipos salieron imprecisos, con mucha defensa y poca claridad en ataque y pérdidas de ambos rincones. Sin embargo, Peralta estuvo más activo, Maffei y Gandoy le dieron tranquilidad y manejaron el traslado de la pelota y los tiempos. Rivadavia apostó casi todo al lanzamiento externo, con muy poca puntería, pero se mantuvo en partido. No obstante, cuando Gabini volvió a la cancha, metió 5 puntos seguidos, y sumado a un triple de Eterovich, Belgrano ingresó al último cuarto en ganancia 55-46.

 

En los primeros minutos del segmento final parecía que Belgrano lo quebraba, porque estuvo muy duro en defensa, Cabezas fue clave con su potencia y Gandoy compartió su jerarquía para obtener una interesante ventaja de 60-50. El elenco mendocino demostró que no se iba a entregar fácilmente, y con amor propio, el coraje de Alberici, Gómez y Maranesi recortó la renta a 60-54. Sin embargo, hasta ese momento llegó su resistencia, porque apostó a los triples y erró mucho, el dueño de casa lo aprovechó con la efectividad en libres y sentenció la historia.

 

Fin del sueño para Rivadavia, quien tras ser el mejor equipo de la fase regular, no pudo con el duro escollo de Belgrano. El equipo de San Nicolás, por su parte, ahora jugará el “Final Four”.

 

Síntesis

 

Belgrano (74): Juan Manuel Gandoy 19, Leonardo Lete 0, Elías Eterovich 20, Roberto Gabini 11(x), Leonardo Peralta 10 (f.i.); Ulises Oviedo Galván 0, Nicolás Maffei 6, Nicolás Fenley 0, Franco Cionco 3, Víctor Fernández 0, David Cabezas 5. DT: Angel Cachari.

 

Deportivo Rivadavia (58): Federico Grenni 3(x), Andrés Llaver 6, Facundo Alberici 11, Diego Maranesi 14, Abel Trejo 12 (f.i.); Pablo Gómez 9, Fernando Ronco 2(x), Maximiliano Torino 1. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 15/21, 36/ 33, 55/ 46.

Estadio: Fortunato Bonelli.

Árbitros: Aítor Aramayo, Mario Atance y Gonzalo Delsart.

Fuente: Alberto Morales – Prensa Belgrano.

 

(Torneofederal.com.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *