Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Final reñido en Perú: a falta de contar un millón de votos, Kuczynsksi vence a Fujimori por apenas 100 mil

Final reñido en Perú: a falta de contar un millón de votos, Kuczynsksi vence a Fujimori por apenas 100 mil

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer los últimos porcentajes de la reñida elección que por la presidencia de Perú, se llevó a cabo el último domingo entre Pedro Pablo Kuczynsksi (Peruanos por el Cambio) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y que favorece al primero, por un 0.6 por unos cien mil sufragios y cuando resta un 7.4% del escrutinio.

ONPE
El número de actas procesadas de la ONPE en la última contienda electoral, entre Pedro Pablo Kuczynksi y Keiko Fujimori al 92,6%, indica que el postulante de Peruanos Por el Kambio se impone a la lideresa de Fuerza Popular por solo 0,6%, un margen que hace que el conteo sea reñido.

Pero, ¿a cuántos votos equivale la cifra que mencionamos anteriormente? Nada menos que 103,383 votos. En total, hasta la última actualización del ente electoral, se han contabilizado 16,141.779 de los 17,196.571 votos de los electores, por lo que faltan contabilizar exactamente 1,050.792 votos para que el proceso concluya.

De esta última cifra, 884,924 votos pertenecen a los ciudadanos peruanos en el extranjero, en donde se instalaron 234 locales. La ONPE indicó que los votos del exterior llegarán desde este lunes al país. Estos representan el 3.8% de la población, de acuerdo con la institución.
Asimismo, la ONPE señaló en su reporte que se registró una participación de 82.2% de electores y que en la segunda vuelta electoral hubo un ausentismo del 17.8%, equivalente a 3,724.650 electores que no cumplieron con su deber cívico.
También se informó que de las 25 regiones del país, solo en 9 se han contabilizado las actas al 100% y entre ellas figura Lima, pero aún falta culminar el conteo en las otras 16 regiones.
Keiko Fujimori descontó un 0.6 por ciento en relación al primer informe de la ONPE, dado a conocer anoche, cuando se habían contabilizado un 36 por ciento.
Y lo que todo Perú se pregunta es si Keiko podrá revertir esa tendencia, o quedará consagrado el candidato de Peruanos por el Kambio, que en la primera vuelta no llegó al 20 por ciento.

(Perú 21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *