Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Flor Destéfanis, la kirchnerista que quiere ser intendenta de Santa Rosa

Flor Destéfanis, la kirchnerista que quiere ser intendenta de Santa Rosa

 

Por Ulises Borderil

La ex Reina Nacional de la Vendimia apuesta a la unidad del peronismo y a dar vuelta la página. “Quiero resolver los errores que se cometieron”, dice y comenzó a visitar vecinos.

 

Una figura ajena a la política santarrosina irrumpe por estos días en escena y aspira a ganar nada menos que la intendencia del departamento, que durante más de ocho años estuvo en manos de Sergio Salgado (FpV) y que ahora, momentáneamente conduce la presidente del Concejo, Norma Trigo.

Se trata de Flor Destéfanis, la Reina Nacional de la Vendimia 2010, que accedió a ese trono como candidata por Santa Rosa y que en su momento, despertó la pasión de todo un pueblo que salió a recibirla cuando la chica llegó con la corona nacional.

Flor es peronista y siempre ha mostrado su interés por trabajar en política. Lo dijo en su momento, cuando fue coronada como Reina y lo repite ahora, cuando finalmente decidió lanzarse con un proyecto personal que busca aglutinar al partido y sus seguidores detrás de su candidatura a intendente. “La gente está muy triste porque vive una crisis muy grande y hay que trabajar para salir de eso. Lo que estoy haciendo es escuchar a los vecinos, juntarme con ellos y escucharlos para que me cuenten qué es lo que se hizo mal en estos años y así sumar ideas y propuestas para un proyecto de gobierno”, cuenta Flor, que se recibió de abogada no hace mucho tiempo y ahora trabaja como asesora del Senado.

Flor Destéfanis habla y repite mucho el concepto de escuchar al vecino y de sumar voluntades a un proyecto de gobierno: “Al peronismo de Santa Rosa lo tenemos que refundar entre todos”, dice y cuenta que además de vecinos, ya se reunió con dirigentes y concejales del partido: “Estoy hablando con todos para contarles lo que pienso y para pedirles que se sumen”.

Flor apela fundamentalmente a su carisma y al cariño que la mayor parte de los santarrosinos siente por ella. Es cierto que se trata de una chica muy preparada, que habla inglés, que se recibió de abogada, pero a esos méritos tendrá que sumarle mucha simpatía, porque ella no vive en Santa Rosa y eso, creen muchos puede jugarle en contra.

Es cierto que vota en el departamento y que tiene domicilio en La Dormida pero hace años que no vive en Santa Rosa, aunque es algo que pretende cambiar y para dar más seguridad a su candidatura está buscando una casa para alquilar. “Tengo el apoyo de mis padres y de mi marido, y con él hemos acordado que queremos vivir en Santa Rosa”, dice muy segura.

En cualquier caso, da la sensación de que al igual que ocurrirá en el radicalismo e incluso entre los demócratas, también el peronismo deberá ir a internas ya que no está muy claro que referentes como los concejales Celso Reta o Marcial Ibarra estén convencidos de acompañarla en su candidatura.

Flor Destéfanis sabe que lo más probable es que tenga que ir a internas, pero no se desanima, sigue apostando al diálogo y es por eso que en los últimos días se reunió, por separado con concejales del bloque y con referentes del partido. Si algo tiene de meritorio la estrategia de la ex Reina es que apela al diálogo, algo que el peronismo prácticamente no conoció durante la larga gestión del ex intendente Sergio Salgado, detenido desde hace más de un mes y acusado de administración fraudulenta y emisión de cheques sin fondos.

En Santa Rosa, habrá llamado a elecciones a mediados de año, así lo anunció Trigo en su última conferencia de prensa y eso implica que los santarrosinos deberán pasar por el proceso de internas y elección general, por lo que en la primavera se podrá saber quién es el nuevo intendente.

Finalmente y no es un dato menor, Flor Destéfanis ha buscado despegarse de la figura de Salgado y aunque sostiene que será la Justicia quién resuelva sus responsabilidades, rápidamente agrega que su gestión vendrá a resolver los errores. “Queremos un gobierno transparente, de trabajo en equipo y buen gestión; esa será la manera de atraer capitales y fuentes de trabajo. Los santarrosinos tenemos que dar vuelta la página y aunque necesitamos conocer toda la verdad sobre lo que pasó en el municipio, es hora de mirar para adelante”.

Fotos: Twitter y MDZ

 

Reina polémicaFlor Destefanis y Sergio Salgado

Flor Destéfanis es hija de Adriana Aveiro, actual asesora legal de la municipalidad de San Martín. Y su padre, Osvaldo Destéfanis fue juez de Paz en Santa Rosa. En 2010 fue electa reina nacional de la vendimia, superando por un voto a la candidata de Junín, Dana Otero, en una elección que no pocos sospecharon de “favoritismo” político, mientras era gobernador Celso Jaque. Luego, en 2011 fue nombrada por Carlos Ciurca con un cargo en el senado provincial, y meses más tarde, el ex gobernador Francisco Pérez la designó como jefa del Centro de Congresos y Exposiciones. Eyectada de su sillón con la llegada de Alfredo Cornejo, volvió al senado a ocupar un cargo de asesora en el bloque del FPV.

Rabiosa tuitera defendiendo a su gobierno, desde su cuenta le recriminó en 2013 a los mendocinos -mientras era funcionaria-  por haber votado a Nicolás del Caño (FIT) y después sus jefes políticos la obligaron a hacer un pedido de disculpas. A pesar de que ahora intenta relativizar su relación con Sergio Salgado, fue una de las niñas “mimadas” por el ex jefe comunal, y también defensora Cristina Fernández de Kirchner.

(NdE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *