Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Florencia Di Marco ya descansa en un cementerio Junín: su madre llegó desde San Luis a despedirla

Florencia Di Marco ya descansa en un cementerio Junín: su madre llegó desde San Luis a despedirla

Los restos de la pequeña Florencia Di Marco (12), asesinada el jueves 23 de marzo en San Luis, ya descansan en un cementerio de Junín, luego de ser trasladados de la vecina provincia y ser velados desde el sábado a la tarde hasta el domingo en la mañana en una casa mortuoria ubicada en calle Alem, de San Martín.

Ante medio centenar de amigos y familiares, se observaron muestras de infinito dolor de parte de los más cercanos, y ya en el cementerio municipal de Junín,  un rumor que se fue haciendo más fuerte: justicia.

            Florencia Di Marco, la niña asesinada en San Luis

Llantos, lamentos y alguna imagen de la pequeña Florencia, que portaba algún familiar y  que se tornaba más brillante con el sol picante del mediodía.

La madre de Florencia, Carina Di Marco, con permiso de la justicia de San Luis, pudo concurrir a darle el último adiós a su malograda hija.

No quiso hablar con los medios por recomendación de la “justicia” de San Luis, que le ha dado una semana de permiso para regresar y aguardar desde allí las novedades procesales del caso que le arrebató a su hija.

Solo confirmó, de modo informal a Tiempo del Este, que buscará un abogado que le lleve adelante “la defensa de Florcita”, que pide a Dios que se haga justicia y a los hombres encargados que la apliquen.

Y revela, aún con su carga emocional a cuestas, que Lucas Gómez se peló a ras tras la desaparición de Florencia, tal vez para no ser reconocido, y comienza a sacar otras conclusiones, como que una vez ella y sus hijos durmieron mucho luego que él preparó una pizza.

Carina Di Marco y Lucas Gómez

Reconoce que ha sido una mujer golpeada, amenazada y que Gómez era adicto a sustancias adictivas, como así también a la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas.

Dice que sueña con volver a Mendoza pronto, a reinstalarse en la casa de sus padres, y que la vida le arrebató –junto a Flor- un trozo de su corazón. Pero que debe seguir luchando por la beba Trinidad, que nació –vaya paradoja- cuando Flor había sido asesinada. Y por los otros 2 hijos que también tuvo con Gómez: Lucas, de 9 años, y Aníbal, de 3.

Leé también:La tía de Florencia, la niña asesinada en San Luis: “Jamás imaginamos que su padrastro era ese tipo de basura”

Gómez se negó a declarar

Este domingo, el padrastro de Florencia, Lucas Gómez se negó a declarar ante el Juzgado del Crimen Nº 3, ante la jueza Virginia Palacios. La acusación que pesa sobre él no es menor:   abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar la situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causa por mediar alevosía y violencia de género.

La jueza tiene en su poder una causa que ya va por las 700 hojas, y en ellas se encuentra el testimonio de 4 personas que lo vieron a Gómez en la zona donde fue arrojado el cuerpo de su hijastra, y reconocieron el auto propiedad del ahora imputado. Además, surgen las afirmaciones de los docentes de la escuela «Rosario M. Simón», que niegan que Florencia haya concurrido ese día y las cámaras de un peaje que vieron pasar el auto de Gómez en la madrugada del jueves. Por si fuera poco, trascendió que pericias realizadas en su teléfono celular desde el 19 al 22 de marzo, incluyen 415 navegaciones en páginas web de pornografía gay, y un sinfín de otras pruebas que fueron halladas en su propio domicilio y en el Renault Megane de su propiedad.

Al no haber hecho uso de la prórroga, a través del defensor oficial, la situación de Gómez al haberse abstenido de declarar y no hacer uso de la prórroga de detención por parte del defensor oficial Carlos Salazar, dentro de las próximas 48 horas que se cumplen el último minuto del martes, la jueza deberá pronunciarse por la falta de mérito o dictar su procesamiento.

Leé también:  Apareció muerto un comerciante en Palmira e investigan las causas de su muerte

En Mayo de 2016, el padre de Lucas , Oscar Gómez, apareció muerto, y se dijo que fue suicidio, pero hoy -algunos luego de conocer las conductas del presunto asesino de su hijastra- deslizan algunas sospechas en torno a lo sucedido en aquella oportunidad.

 

 

Imagen: Gentileza Diario Los Andes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *