Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Fondos nacionales: Ubieta consigue 160 millones de pesos para obras en La Paz

Fondos nacionales: Ubieta consigue 160 millones de pesos para obras en La Paz

Los consiguió hoy, con el apoyo de la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, en el marco de una gira que realiza el mandatario departamental por Capital Federal, en busca de financiación para obras de infraestructura, con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

El intendente, Fernando Ubieta, obtuvo financiamiento por más de ciento sesenta millones de pesos de diferentes organismos nacionales para llevar a cabo un importante plan de obras, que para el 2021 proyectan la terminación de la ampliación y remodelación del Polideportivo Municipal; la construcción de cordones, banquinas y adoquinado en el barrio Villa Quiroga, la instalación de cloacas y red de agua en distintos barrios del departamento y en el nuevo edificio (en construcción) del Hospital Arturo Illia, un Centro Integrador Comunitario (CIC) y la transferencia de recursos para instalar una fábrica de adoquines.

Entre las obras que se proyectan para 2021, se consiguió el financiamiento para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en el distrito de Desaguadero, para el que se plantea una inversión de cuarenta millones de pesos y además una fábrica de adoquines, con maquinaria ya comprometida, en el marco del programa nacional Barrios de Pie, en la que se proyecta el desembolso de siete millones de pesos.

En la misma línea, la tan esperada obra de la Terminación de la ampliación y remodelación del polideportivo Municipal, consiste en la culminación de las obras del edificio deportivo comunal que se comenzó en la anterior gestión y que había quedado paralizada e inconclusa desde mediados de 2019, por inconvenientes con la empresa adjudicataria.

Para esta obra, se plantea una inversión de sesenta millones de pesos, que se utilizarán en la construcción del edificio que, además de canchas y playones deportivos, incluye otras áreas como Administración, Sala de reuniones, Sala de profesores, Enfermería y Sanitarios para profesores y personal directivo. Dicho edificio se encuentra ubicado en el núcleo urbano de la Villa Nueva, en la intersección de calles Buenos Aires y 9 de julio.

Por otra parte, se encuentra la construcción de cordones, banquinas y la realización de un adoquinado, en el barrio Villa Quiroga, que se encuentra en el costado Norte de la Avenida 25 de Mayo, en el acceso principal al núcleo urbano de la Villa Nueva, entre la Ruta Provincial Nº 50 y Calle Libertad. Para esta obra, se plantea una inversión de veinticuatro millones de pesos.

Además, luego de una reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), el Jefe comunal consiguió financiamiento para otras tres importantes obras proyectadas en distintos barrios del departamento y que comenzarán a ejecutarse a principios de 2021, con una inversión aproximada de treinta millones de pesos. Estas obras contemplan la construcción, renovación y completamiento de red de agua y cloacas en los barrios Mitre y Villa Quiroga y en el nuevo edificio del Hospital Arturo Illia, que había quedado inconcluso, en fase inicial, desde la anterior gestión.

La presentación se realizó en el marco de una gira por Capital Federal que realiza el Jefe Comunal y una delegación de La Paz en la que se busca gestionar obras para el departamento. En el viaje, además de estas obras, se avanzó en la gestión de la creación de «Conectar La Paz S.E.”, con la que se busca dotar a la totalidad de nuestro departamento de un servicio esencial como lo es la conectividad, a la que si todos tienen la posibilidad de acceder, será un gran avance en la lucha constante por acortar la brecha de desigualdad.

Al respecto, Fernando Ubieta dijo: “Quiero agradecer enormemente a Anabel Fernández Sagasti por su apoyo incondicional y por siempre pensar en el desarrollo de La Paz, ya que fue fundamental en las gestiones que logramos concretar, dado que con ellas buscamos realizar una transformación profunda de la zona céntrica del departamento y de algunos barrios que requerían con urgencia de inversión para mejorar su calidad de vida”. Además, remarcó que “es importante apostar a la infraestructura, primero porque genera trabajo que es unos de los déficit más grandes que heredamos y también porque es de esta manera vamos a transformar paulatinamente y de forma duradera a La Paz, en busca del desarrollo productivo y social”.

Leé también: Fernando Ubieta otorgará un bono de fin de año a los municipales paceños

(1) Comentario

  1. Pingback: Trabajos de poda del desbrote del arbolado público en La Paz | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *